La visita de hoy ha sido a una de las montañas más altas de la Sierra de Albarracín cerca del pueblo de Bronchales, con sus 1854 m. de altitud Sierra Alta es un perfecto oteadero desde el que en días despejados se pueden llegar a divisar territorios de 6 provincias.

En el punto más alto, una caseta de vigilancia, el vértice geodésico y un pino solitario en el que hay una caja con un libro, para que los intrépidos que lleguen al pico caminando dejen sus testimonios.

Desde allí, la vista se pierde…

Las duras condiciones del lugar hacen perecer los pinos que se aventuran a vivir en estos picos…

y también hacen fragmentar las rocas cuarcíticas que forman grandes acumulaciones y se adueñan del terreno…

La vuelta ha sido por el Puerto de Orihuela y por Griegos, en unos 15 kilómetros he podido ver 3 grupos de corzos (algo muy dificil de repetir) y otros tantos de ciervos, aunque las condiciones de luz y mi triste cámara no me han dejado hacerles buenas fotos (sobre todo a los ciervos) os dejo 2 muestras…

Saludos

»

  1. caimodorro dice:

    Preciosas fotos las que te han quedado desde Sierra Alta.
    Envidia me das.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Estuve este veranillo allí arriba y la verdad que las vistas son de lo mejor que se puede divisar. Los días claros se puede divisar parajes muuuuuuuyyyy lejanos.
    jejeje, bueno, bueno, la fauna es otra historia, pero el documento está ahí.

    saludos

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    jajaja,Drakis,no seas muy duro conmigo,ya se que lo de los cirevos es para darme un palazo en la cabeza,jaja, pero me hacía ilusión ponerla,bueno y la del corzo para estar hecha desde dentro del coche con la ventanilla arriba no esta mal,jeje.
    Me alegro que esté nevando por all´´i,este fin de semana subiré pro allí a ver cómo esta el tema.

    Saludos

    Me gusta

  4. drakis dice:

    Ya te llevaré en primavera degustarlos en manadas….. ¡¡prometido!!

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Uyy Drakis,¡¡no sabes lo que has dicho!! jaja, pues cuando vaya tengo que conseguir una foto de esas que te gastas, jeje, tenemos que “cazar” a un biho como el que encontraron en Bronchales…

    Me gusta

Responder

