Tal y como prometí en el artículo de las minas hoy os dejo algunas curiosidades de los alrededores.
En primer lugar os pongo una foto de un grabado hecho en la roca en el año 1937, en plena guerra civil por algún soldado de los muchos que tuvieron la desgracia de tener que luchar por estos montes (si alguno sabe latin que me diga lo que pone,jaja)

Este grabado se encuentra en el interior de una paridera natural, bajo un abrigo rocoso en cuyo techo, el agua junto a los metales de la zona ha creado una auténtica paleta de colores…

Justo al lado de la paridera, el viento ha creado formas espectáculares en el rodeno

Entorno a las minas y la paridera hay una gran biodiversidad,con varios tipos de robles,sabinas,carrascas y pinos, unas muestras de ello…

Esta bellota me gustó,jeje

Saludos.

»

  1. c dice:

    Buffff, qu efotos, son buenísimas y es increible el espectaculo de la naturaleza, un beso

    Me gusta

  2. carmen rius dice:

    Hola Jose, pues si…… estamos de carnaval !!!!

    aunque yo la verdad es que nunca he disfrutado mucho de esta fiesta, ni tampoco me he disfrazado nunca, y tu ?? estas animadillo con esto de disfrazarte ?? venga cuenta, cuenta…..

    Y las fotos estupendas como siempre, la que mas me ha gustado es la de la bellota, es que a veces lo mas simple es lo mas bonito, no crees ?

    Besitossssss.

    Me gusta

  3. RuB3N dice:

    La de años que llevo en Bezas y nunca he estado dentro de las minas… buenas fotos jose!!

    Sobre la inscripcion… tus deseos son ordenes (o casi). Viene a ser traducido…

    1937
    Aqui estuvo
    Joannes
    Bernier
    ¿cordobes?
    soldado en la guerra
    civil de España

    Adriana cree que las primeras palabras no son latin, podria ser griego, y no esta segura de cual seria la traduccion.

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Muchas gracias Rubén, y a Adriana también (aunque me diga que me parezco al futbolista ese feo,jaja)
    Cuando vengas si quieres te llevo por las minas y a ver si tienes tu h…s de meterte a los pasadizos.

    Saludos

    Me gusta

  5. RuB3N dice:

    Jajaja… que resentido… pero si es famoso… y tan feo no sera que tiene una novia que para que 😀

    Meterme por los tuneles no se yo… pero una visitica aun caera.

    Me gusta

Responder

