Cercano a Pozondón y al Castillo de los Ares se encuentra una obra de arte de un vecino político del pueblo, el peruano, que con mucha paciencia grabó en el rodeno una de las imágenes típicas de su cultura de origen y que por su tamaño, colores y calidad deja boquiabierto a cualquier visitante…

Pero aparte de la figura principal también aparecen representados animales típicos de la zona, lo que le da al grabado una visión de unión de culturas…

Espero que os haya gustado…saludos.

»

  1. agustin dice:

    fabuloso !! josé !
    pero eso existe cerca de pozondon?
    no me lo creo
    si verdad, ni se necesita ir à perù
    LA PROVINCIA DE TERUEL ES UN MUNDO
    merciiiiiiiiiiiii ! josé et ………. continue à m’émerveiller
    agustin

    Me gusta

  2. carmen rius dice:

    José que chulo !!!!

    jolin con el peruano, y eso esta echo desde hace muchos años o es reciente ??? vaya pasada, te colocas alli para que te echen una foto y como presumes de haber estado en el Peru !! jajaja

    En cuanto a mis fotos, te gustaron ehhh

    de pequeña si ibamos a la iglesia con los amigos y nos metiamos dentro, pero no creas, no habia nada, a parte de pinturas de aviones en las paredes de cuando estuvieron alli los soldados en la guerra civil. Y la parte de las escaleras de caracol que subian hacia la campana, madre mia que peligro cuando lo pienso ahora !!!!

    A mi no me dejaban subir alli, pero ya sabras que en los pueblos los crios van por todas partes ya de pequeñitos y haciamos lo que queriamos, incluso nos subiamos a las torres de los moros y nos sentabamos alli balanceando las piernas hacia el vacio….te imaginas ???

    Ahh y en la torre que esta a ras del suelo, la 1ª foto, alli nunca entramos ya que vivia un viejo borrachin y nos daba un miedo que ni te cuento, jajaja

    Vaya recuerdos me has traido, que felices los niños de pueblo…… no como mis hijos…… todo el dia metidos en casa y tele, ordenador y sofa, lo que se pierden.. algun dia podria escribir sobre eso, seria un tema interesante, verdad ??

    Besitosss.

    Me gusta

  3. RuB3N dice:

    Impresionante una vez mas Jose!!

    Pero donde estan todos esos sitios? Que hemos hecho todos estos años atras? Otro sitio que hay que visitar, con lo que nos gusta Pozondon ademas… jajaja, aunque solo lo hemos visto de noche.

    Por cierto Carmen, ya lo he escrito en tu blog, pero lo repito aqui. Impresionantes esas ruinas! Que pueblo es? Por curiosidad…

    Me gusta

  4. Antonio dice:

    No quiero ni pensar dentro de unos 1000 o 2000 años, los seres humanos habitantes del lugar, aventurando extrañas hipótesis sobre la extraña procedencia de la escultura, no encajable ni en arte rupestre levantino, ni mudejar… aunque quien sabe la historia se escribe con el tiempo… igual es la primera de cientos y se hace más conocida la zona que la isla de Pascua.

    Me gusta

  5. drakis dice:

    Pues como dice Ruben el fallo de muchos es que solo vemos los pueblos de noche. Y eso no es un fallo, que las fiestas en los pueblos son una delicia, corren los cubatas, las cervezas, las chicas (algunas americanas) jeejejej, la buena música y los buenos amigos/as. Creo que tengo el placer no solo de conocer los pueblos de noche sino de día, ya conocía la escultura y también a mi en su día me dejó boquiabierto, como el otro día estuve echando un ojo al castillo de Ares con la novia para ver por donde le daba a la nocturna decidímos acercarnos a la escultura porque ella no la había visto, y resulta que su expresión también fue de esas que entran moscas.

    Por cierto, cojonuda fiesta en Pozondon, bueno y en Frías, Orihuela, Griegos, Guadalaviar, Royuela, Villar, Orea, Checa, Alustante, Alcoroches, Tramacastilla, Torres, y un largo etc…
    Tan solo hay que saber conjugar la noche con el día.

    saludos

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    Agustín,claro que Teruel es un mundo…y la de sitios que me quedan por enseñar…jeje

    ¡¡Qué razón tienes Carmen!! la infancia en un pueblo para mi es mucho mejor que en una ciudad, nosotros nos dedicábamos a hacer casetas,guerras de palos, ir a matar cardos o hacernos lanzas para ir a cazar jabalís,jaja,qué ilusos éramos… jeje, bueno,eramos un poco salvajes pero se pasaban las horas volando.

    Rubén, cuando vengas,menos futbol y más madrugar (que se que te gusta tanto) y así podremos ver todos estos sitios, jajaja.

    Antonio,dentro de 1000 años crees que habrán seres humanos??? jeje,yo no estoy tan seguro.

    Drakis,jeje,te has dejado las de Bezas,ya se que te quedan lejos pero son muy buenas ehhh,jaja.

    Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios

    Me gusta

  7. catartica . dice:

    Ummmm que bonito, además le tiene que haber costado trabajo hacerlo, cincelar en la piedra, seguro que lo ha hecho como lo hacían sus antepasados, es una forma de traernos aquí su cultura. Y a ti Jose gracias por enseñarnoslo
    Un beso

    Me gusta

  8. drakis dice:

    jejejej, somos capaces de bajar hasta Royela o si me apuras hasta Cella, pero mira, por Bezas no he parado nunca….asignatura pendiente!!

    Por cierto este finde me voy a Valencia sino te haría de guía en Sierra Molina, aunque allí se ven con tanta facilidad que no te hace falta ni guía.

    saludos

    Me gusta

Responder

