Hoy os presento una de las zonas más bonitas de Bezas, las Tajadas, grandes peñascos de rodeno que crean callejones y pequeños valles con un microclima especial en el que junto a los omnipresentes pinus pinaster abundan los acebos(Ilex aquifolium), robles melojos (Quercus pirenaica) y varias especies de helechos de las que haré otro artículo. Estos días,con todo lo que ha llovido, la zona está completamente tapizada de líquenes y musgos, tanto que adentrarse entre las rocas parece transportarnos a la España húmeda

Junto al río, los prados están como nunca…

La balsa de la mina está a rebosar…

Una curiosidad, aver si alguno me sabe decir de qué planta se trata la de esta foto, en la que de cada hoja parece salir un capuyo…

Y ya de vuelta a casa me encontré con este simpático conejo, que no me dejó acercarme lo suficiente, peor me dejó observarlo a distancia unos minutos…

Saludos

»

  1. Antonio dice:

    Joer, que húmedo y que verde está el monte, habra que hacer una escapadita antes de que lleguen los calores. Gracias por las fotos Jose. Por cierto creo que te van a poner pagerank 4 igual que a Drakis.

    Me gusta

  2. cucal dice:

    Uf!!

    Quemaravilla de fotos!

    Las primeras tan rojizas me hacen recordar cuando subía a cazar (mas bien a pasar frío por que siempre he sido muy muy malo ) a Tormon en invierno y nos llovía.

    Que tiempos en los que el rodeno se veía mas dias rojo que rosa !!!

    Me gusta

  3. manu dice:

    José , en cada reportaje te superas.
    Después de la s últimas lluvias la zona está inmejorable.Este martes me daré una vueltecica con la mujer y los criicos.
    Por cierto la planta de tu foto es un rusco(Ruscus aculeatus) lo que parece ser la hoja realmente es una extensión del tallo, de donde nace la flor, que produce una baya de color rojo.
    Un saludo y a disfrutar del paisaje.

    Me gusta

  4. drakis dice:

    Efectivamente Ruscus aculeatus, como te comenta Manu. Precioso paraje, el de las Tajadas, que tengo pendiente….como siempre me falta tiempo, aiiis!!

    saludos

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Antonio, pues ya sabes, una escapadita tienes que hacer, bueno y ¿qué es eso de pagerank4?

    Cucal, tienes razón, el rodeno húmedo es todo un espectáculo.

    Manu, muchas gracias por la aclaración, me la apunto.

    Drakis, cuando tengas tiempo ya sabes donde estoy, me lo dices y te llevaré a ver los mejores sitios de Las Tajadas.

    …y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Saludos.

    Me gusta

  6. LA FOTO DE LA QUE SALE DE CADA HOJA UN CAPULLO ES EL RUSCO ACULEATUS

    Me gusta

Responder

