El paisaje del rodeno esconde miles de rincones inesperados y uno de los más espectaculares y menos conocidos es el barranco losar, cercano a las Tajadas de Bezas, en el que el agua discurre por la propia roca de rodeno creando pequeñas pozas,surcos,saltos de agua…

losar3losar1

…aunque la roca es roja, en el barranco está totalmente cubierta por liquenes que le dan un aspecto negruzco y grisaceo, excepto por donde discurre el agua, que junto con los óxidos de hierro «pinta» la roca de un naranja muy característico…

losar5losar6losar4

y entre balsas,remolinos y espuma se puede dejar correr la imaginación…

losar2

Saludos

Un comentario »

  1. catartica . dice:

    Oye me tienes muchas cosas que contar.
    El agua esta se parece al Neskuik que se toma mi hermano, agghhh que asco, jaja.
    Un beso

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Bezano, ¿vives en Bezas?. Este verano tengo que conocerte, quedar contigo en ir a algún lugar y hacer un reportaje conjunto. Además, por los alrededores de Bezas, y sobre todo entre Bezas, Albarracin y Gea, tengo entendido que hay rincones «especiales». Un saludo

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Pues si, Catártica ya hablaremos, joer con lo bueno que está el nesquik…

    Cachiporras, estudio en Valencia, pero paso más días al año en Bezas, donde he vivido siempre,en verano estaré por allí todos los días asi que cuando quieras me lo dices y te llevaré a ver sitios chulos, que como bien dices hay rincones muy especiales.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario