También llamada “de los Valterra”, por el nombre de sus dueños, esta masía se encuentra en una pequeña loma cerca de “Fuente Buena” a 5 kilómetros de Bezas en dirección a Valdecuenca y en estos últimos años se ha estado usando para “guardar” ovejas. El entorno de la masía en estos días de apogeo primaveral está precioso…

323839

Pero lo más interesante del lugar está a pocos metros de la masía, ya que en un pequeño valle se encuentra un robledal de quejigo con árboles centenarios, de los más antiguos de la sierra…

37

Se trata de viejos árboles, restos de lo que sería el bosque primario, trasmochados por el hacha del hombre y que además de su valor paisajístico y patrimonial ofrecen una variada y abundante oferta de alimentos y cavidades naturales en sus troncos en las que refugiarse y criar para la fauna forestal

333435

Alguno de los ejemplares son de un tamaño espectacular, como éste,que hace falta 3 personas para poder abarcarlo…

36
En resumen, un lugar a proteger…

Saludos

»

  1. Me alegra que hayas encontrado un hueco para publicar y además un artículo tan lucido. Cuando el otro día visitábamos la Herrería de los Chorros, comentaba con la familia que no me extrañaría en absoluto ver, a no mucho tardar,el caserón convertido en aprisco de ovejas. De hecho, estos aprovechamientos marginales suelen ser los postreros precediendo a la ruina completa.
    Vaya elementos los de ese cajigal !!! Preciosas fotos.
    Saludos

    Me gusta

  2. catartica . dice:

    Como siempre eres el mejor para retratrar la naturaleza y lo que la acompaña, me han gustado mucho tus fotos, pero estudia, qué haces todo el día en el campo, jeje
    Un beso

    Me gusta

  3. drakis dice:

    Bonito rincón, cada día descubro que todavía me queda mucho por ver. Sin duda, la primavera está siendo excepcionalmente generosa. Por cierto, menudos robles…..bufff seguro que de los más antiguos.

    saludotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s