Cerca de las Tajadas de Bezas se encuentra un paraje tan desconocido para la mayoría de los no bezanos como valioso. La balsa de las Carboneras junto con el tramo de río entre ésta y las Tajadas es una zona donde el verdor es constante junto al río, que forma varias represas, y donde incluso durante las épocas de mayor sequía hay un caudal mínimo, cosa que no ocurre en ningún otro tramo del río o «regajo» de Bezas. Esto hace posible que aún habiten estas aguas un buen número de barbos culirroyos (Barbus haasi) los cuales raramente sobrepasan los 22 cm de longitud. Son un endemismo ibérico que habita en los ríos mediterráneos entre el Mijares y el Serpis.

81
83

En esta ocasión no os puedo ofrecer ninguna foto de los barbos, pero espero poder hacerlo pronto, así que de momento os dejo con esta bonita orquídea que me encontré junto al río…

82
80

Saludos

»

  1. Preciosísimo paraje, no lo difundas mucho, no sea que se ponga de moda entre la fauna de los domingueros con tortilla de patatas.
    Supongo que las fotos serán de la primavera, por que a estas alturas hace demasiado calor para que esté tan verde ¿no?

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Ele,pues las fotos son de esta semana pasada, el verdor en este lugar es omnipresente durante casi todo el año. Lo de no difundirlo,tienes razón, hay lugares que deberían escaparse al turismo para poder ser conservados, pero tampoco quiero ser egoista y poder disfrutarlos yo sólo, por eso los muestro, para que a la gente que realmente le gusta la naturaleza pueda visitarlos alguna vez y maravillarse de los miles de lugares por descubrir que encierra nuestra sierra. Gracias por el comentario.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Joherg dice:

    Unas fotos magníficas, como siempre, y sobre todo una gran suerte el poder disfrutar de la naturaleza durante el año.

    Me gusta

  4. Philipp dice:

    Muy bonito tu blog Jose, haces unas fotos envidiables. Hay mucho que re-descubrir en Teruel. He encontrado tu blog por las fotos de la Drosera rotundifolia, si te interesan las carnívoras: http://PortalCarnivoro.es
    Un saludo!

    Me gusta

  5. cachiporras dice:

    Bonita orquidea, y ademas de siempre esta verde, es que este año acompaña la meteorologia ¿no?.
    Me está incitando a darme alguna vuelta por la zona de Bezas y Dornaque. He estado bastante por ahi, pero siempre, (excepto cuando estuve en casa del cartero), o de paso o a buscar rovellones. Algo de lo que has hecho si lo conozco, pero hay mucho material ahi que no conozco y es muy interesante. Quizá haga una visita a la zona este mes.
    Saludos y sigue poniendo fotos

    Me gusta

  6. agustin dice:

    parages y naturaleza encantadores
    impaciente de poderlos disfrutar pronto
    gracias josé
    comento raramente pero te sigo
    «fidèlement»

    Me gusta

  7. josebezas dice:

    Hola Phlipp, muy interesante el enlace…

    Cachiporras, pues si, la meteorología ha acompañado este año y está todo más bonito si cabe,esperemos que no se estropee el año con una sequía este verano.

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios,saludos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s