En plena Serranía de Cuenca está uno de los lugares más visitados por los turistas del Ibérico Sur y la verdad es que el sitio lo merece. En el nacimiento del Río Cuervo se pueden encontrar cascadas, remansos, flora singular, así como unas vistas preciosas de las montañas calcáreas del entorno…


En estos meses de estío el río se encuentra en horas bajas y las cascadas no son muy espectaculares pero no por eso pierden en belleza…

nace de una pequeña cueva hasta la que se puede acceder, aunque una veza allí casi no se observa desde donde brota el agua,unos metros más abajo el caudal ya es importante…

el entorno es una maravillas y tiene una gran riqueza botánica, con bosques de pino silvestre entre los que crecen multitud de grandes acebos y algún tejo con un sotobosque muy rico en boj…

…y con bonitas flores como esta Campanula lusitánica:

…además, en plena naturaleza siempre te puedes encontrar con simpáticos animales como esta lagartija que posaba sin miedo alguno…

Saludos

Anuncios

»

  1. previcv dice:

    Precioso el paisaje, me da miedo cuando veo cosas tan bonitas, porque los humanos con nuestro afán de ver, somos capaces de destruir para siempre, llevandolo todo a la sobreexplotación.

    Salu2. Ciao.

    Me gusta

  2. Mari dice:

    K bonitas las fotos tete! Me encanta la tercera… Y nuestra “amiguita” sale mmmuy guapa!!! Je je! Ahi volvemos, eh? Y si es un dia k haga calor mejor, k con tanto musgo estaremos fresquitos! XD! Tqm muxo xiki!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s