Todos los años a mediados de agosto se puede disfrutar del espectáculo de las estrellas fugaces y no hay nada mejor que el pueblo para observarlas. Anoche me subí a las eras de Bezas para intentar fotografiarlas aunque sin muchas esperanzas debido a las limitaciones de mi cámara. No sólo quería sacar el cielo estrellado y por eso intenté hacer una composición con un pajar, usando un foco como flash ya que el de mi cámara no sirve para mucho. Tras muchos intentos ya me había dado por vencido,y más tras observar varias perseidas impresionantes,pero fuera de donde estaba enfocando, así que me fui hacia el pueblo, y entre prueba y prueba para sacar la iglesia recien iluminada una de ellas se metió en el encuadre…

Pero mi mayor sorpresa fue al llegar a casa y pasar las fotos al ordenador ya que en una de las exposiciones de un minuto se me había colado una impresionante estrella fugaz, seguramente mientras estaba yo mirando al suelo en busca de alguna viborilla. Además se veía mucho mejor que la anterior por la mayor ISO de la foto y la menor cantidad de luz parásita… igual me pasé un poco con la luz del foco y ese destello azul no se cómo salió pero el resultado no me desagradó…

Saludos

»

  1. agustin dice:

    mi estancia en bezas a sido tan fugaz que tus estrellas
    he regresado a francia con buenos recuerdos y …
    mucha frustracion
    volveré cuanto antes

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Agustín, ¿al final hicisteis la fiesta en dornaque? yo esos días estuve en Valencia y no se si estuviste por aquí o no. Espero que puedas volver pronto. Saludos

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Muy conseguidas las fotos. Los nocturnos son unas de las imagenes que más me gustaban hacer cuando disparaba con pelicula y sobre todo si era en B/W. ¿Has pensado si hubo algún reflejo de faros de coche o quizas la Luna si estaba visible?. De todas formas es raro, porque parece que se sale del encuadre de la foto. Dale un vistazo al Histograma en el photo shop y comprueba en el desplazamiento si varia algo el color o la intensidad. De todas formas son tiros al azar, no soy un versado en la manipulacion de las imagenes.
    Si me hubiera acordado de lo de las estrellas fugaces, me hubiera subido a la Virgen para tratar de hacer algunas fotos, lastima….
    Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s