Hoy os dejo unas foticos del vecino Parque Natural del Alto Tajo, en el que la naturaleza se muestra agreste y desafiante. El río en esta zona tiene mucha energía y eso se refleja en su cauce muy irregular…

160

…y en los profundos cañones que ha ido creando sobre el terreno calcáreo por el que discurre…

159
164

La vegetación junto al río se enriquece en especies de tendencia eurosiberiana como el acebo, avellano (muy abundante) , o el tilo…

161

junto al río se encuentra la laguna de Taravilla, una laguna kárstica en un entorno magnífico…

162

…y con pequeños habitantes al acecho de los miles de alevines que se acercan a las orillas…

163

ya de vuelta a casa es imprescindible una paradita para observar las moles de rodeno que hay junto al pueblo de Chequilla,todavía en la provincia de Guadalajara…

166

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Conozco bien esas zonas jose, y te puedo asegurar que siempre que voy me gusta más. Es francamente IMPRESIONANTE el alto tajo. Y en tu recorrido le sacaste el máximo, si encima la compañía era la ideonea, pues……….que vivan los cuervos y su familia, jejeje

    saludos

    Me gusta

  2. Mari dice:

    Ala!!! Mi niñooooo!!! Me ha hecho mucha ilusión k pusieras la fotico de la Familia Cuervo! XD! No pensé k la fueras a poner… Jeje! Miralos k majos ellos… Gracias! Y eso de “aguantarte” sabes k no… K yo repito el viajecito cuando tu me digas… TQ!

    Me gusta

  3. Joherg dice:

    El Alto Tajo es uno de aquellos lugares donde la Naturaleza se nos muestra más auténtica, ofreciéndonos paisajes de incomparable belleza y que tú muy bien has sabido captar, incluso recreándote en los pequeños seres que lo habitan.

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    ¿Sabes que el dia 1 de Septiembre se celebró en Taravilla la fiesta de los Gancheros?. Tenia previsto ir a fotografiarla, (imagino que se haria algún simulacro de llevar pinos por el rio), pero la familia valenciana que no tenia ni idea de lo que se cocia vino a pasar dos dias con nosotros y me cortaron las alas. A ver si el año que viene se celebra y puedo asistir, creo que será curioso. Estas no te las alabo porque las tengo en diapositivas. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s