Después de mucho tiempo queriéndome hacer un hide hoy he hecho un intento. En realidad no he usado el típico hide de camuflaje, sino una tienda de campaña,jeje. Ya se que no es lo más ortodoxo pero me ha servido para hacer pruebas. También se que no hay que meterse a hacer fotos el primer día que se monta porque los pájaros están asustados de haberte visto antes montarlo y no están acostumbrados a verlo. He estado unas 2 horas, pero entre el ruido que hacía la tela de mi cutre hide y que la comida que les he puesto no era la adecuada no he tenido ningún resultado, hasta que cuando ya me iba a ir porque no había casi luz ha aparecido un simpático «roquero rojo» (Monticola saxatilis), al que he podido echar unas pocas instantáneas, aunque de mala calidad por la falta de luz.

201

El roquero rojo es un ave insectívora de zonas montañosas que fabrica sus nidos en huecos de las rocas y que en el caso de los machos tiene unos colores muy vistosos, aunque ahora que el otoño está llegando tiene unos tonos un poco más «apagados»…

202

en fin, otro día volveré con un hide un poco más preparado y espero tener mejores resultados con mi nueva cámara reflex que está al llegar.

Saludos

»

  1. Mari dice:

    Sabes k me encantaria hacer un hide contigo… Jajaja!! En serio, aunque sea de ciudad también sé disfrutar del pueblo y sus alrededores, y si no, Pk kiero volver al Tajo? Al rio Cuervo? A la laguna de Taravilla? A la de Bezas? A Calicanto? Y me voy a ir a coger uvaaa!!! Jeje!! Tqmmmm!!!

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Vale, bien,. Pero ya sabes que ademas de prepararlo, lo tienes que hacer con tiempo, camuflarla tambien puede ayudar, pero lo que mas ayuda es estar «cebando» con unos dias de antelación. Los «bichitos», una vez los habituas a darles comida facil, acuden siempre
    Espero ver las fotos de tu nueva Camara. Un saludo

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Si,ya lo se cachiporras, pero la impaciencia me pudo y por eos estuve allí un rato el primer día. Durante esta semana iré a cebarlos y a ver si a finales de semana pillo algo más.

    Saludos

    Me gusta

  4. drakis dice:

    Empieza la época de hides, se acaba el verano, la abundancia y un aporte extra es muy conveniente. De todos los años que he estado por fotonatura he aprendido un montón de cosas leyendo y viendo fotos. Y la verdad que desde el hide salen cosas espectaculares, si te lo curras. Lo de la tienda de campaña, para empezar, no está nada mal, y no eres el primero en usarla, que es técnica habitual de los hides de «quita y pon». Estas cosas como todo es ir probando y leyendo de otro expertillos en el tema para dar con la mejor técnica. Te recomiendo la página de fotonatura (en la sección de foro) y más concretamente en fauna donde hay preguntas y respuestas sobre todo esto (mejor alimento para pájaros, el uso del flash, mejores horas para meterte en el hide, etc, etc) Pero ten cuidado que me han dicho que engancha bastante, una vez que lo pruebas.

    Bueno a ver esa nueva cámara y el nuevo 300mm. cuando llega!!!

    saludos

    P.D.: que tenemos pendiente visita a la buitrera

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s