Por fin he dado el salto al mundo reflex, ayer mismo me llegó la nueva cámara y hoy he estado haciendo pruebas. La verdad que no me he quedado muy contento, ya que la sencillez del objetivo y la cantidad de controles se nota, pero bueno,espero ir sacándole mejor rendimiento poco a poco a la cámara. He estado por la laguna de Bezas, cuyo prado estaba plagado de unas pequeñas plantitas llamadas quitameriendas que fácilmente podrían pasar por azafrán y daban la nota de color en los prados agosteados.

207

Ya de noche he hecho alguna toma nocturna para ver los resultados, poco que destacar respecto a la otra cámara…

210

209

A ver si me voy poniendo las pilas y sacando mejores fotos.

Saludos

Un comentario »

  1. Mari dice:

    Teteee!!!
    Me gusta muchiiiiisimo la ultima foto (GRACIAS). Respecto a la tercera foto a mi me parece k ha salido muy bien, pero yo no entiendo nada de cámaras… Y respecto a las dos primeras dos cosas: Kiero ir a la lagunaaa!!! y… pk se llaman asi esas plantas??? Jaja! XD!! Luego me lo explicas rey. TQMMMMM!!!!

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    No corras…., todo a su tiempo. irás viendo las ventajas de las reflex según la vayas usando, pero sobretodo cuando dispongas de un juego de objetivos. Por cierto, aunque los zooms son muy prácticos, las mejores fotografias, (calidad), las conseguirás con objetivos de focal fija.
    La puesta de sol es un acierto
    saludos

    Me gusta

  3. En Fuentidueña de Tajo, se llama a estas liliáceas «Virgencitas de no merendar».
    Está claro que lo de «…no merendar» o «quitameriendas» hace referencia al recorte horario que presenta la luz de sol otoñal durante las tardes por lo que, al regresar antes de las labores del campo, el personal no se llevaba ya la merienda en estas fechas que es cuando florece la entrañable plantita Merendera montana.
    Cuando tengas un rato aburrido, puedes entretenerte excavando un hoyete en el suelo, circundando una de las flores para con sumo cuidado poder extraerla completa y unida al bulbo. Podrás ver que éste consta de un cuerpo forrado de varias capas tegumentosas oscuras que con aún más delicadeza deberás ir retirando (pelando). Una vez limpio, verás como el bulbo tiene una forma más o menos acorazonada y es de color blanco y posee un flequillo basal de radículas que no debes quitar. Si has conseguido el objetivo, debes girar el conjunto de tal manera que el penacho de raicillas quede en la parte superior y los pétalos en la base. Tendrás ahora una auténtica Virgen (el ajo pelado y blanco es el cuerpo) coronada (las raíces son la corona)y semivestida (los pétalos el faldón)y hasta en algunos ejemplares se puede intuir un corazoncillo mariano.
    Si añadimos que es en la primera semana de Septiembre cuando se celebran las Fiestas de La Virgen de Alarilla… Pos ya está todo dicho y explicao.
    Esto que parece lo que parece… Ha sido durante largos años pasatiempo y juego ilusionado de generaciones infantiles en las acortadas tardes otoñales de ese sureste madrileño que se fusiona con La Mancha.
    Saludos desde mi tejado. Y enhorabuena por la adquisición (un día tengo que publicar yo lo de mi equipo).

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Mari,gracias por tus ánimos,jeje.TQM

    Cachiporras, tienes razón en lo de los objetivos, pero por ahora como estudiante que soy debo ir tirando con lo básico.

    La teja… menuda explicación, magistral, muchas gracias.

    Saludos

    Me gusta

  5. castielero dice:

    Me ha encantado la foto de la laguna de Bezas con los quitameriendas. Yo estuve en la laguna a finales de Agosto y ya habían unos pocos.
    Por mi pueblo les llaman también «espanta pastores», aunque creo que les llamarán en cada lugar con nombres que signifiquen algo relacionado con que el buen tiempo se acaba.

    Saludos

    Me gusta

  6. juan antonio usero dice:

    tus fotografías y acertados comentarios me recuerdan la novela que escribí por los años 80, cuyo original perdí al no ser editada en aquellos tiempos. Se titulaba «la última noche del viejo soldado» y era una rercreación de la batalla de Teruel en diciebre-ero 37 . LOs chavales de la provincia se concentran en Jabalón, a cuyo lugar acuden en romería a pediir a las Brujas (Sirenas) de Jabaloyas la máquina que hace nevar. La encuentran rota y cochambrosa pero es reparada por el herrero del pueblo y al conseguir que funcione consiguen cubrir caminos y puebklos con el tasco de nieve que paraliza las actvidades de guerra, quedando congelados soldados y máquinas .

    Al ver que apareces en el blog de Chequilla me gustaría que conocieras mi libro Cenicienta Teruel, que dio lugar al lanzamiento de Teruel Existe. Este libro, sin embargo, no ha tenido difusión, pues se hizo malla distribución y tampoco se reforzó en medios publicitarios. Aquí hay un cuento titulado La Paloma que discurre en Chequilla, pues allí nació mi padre y ejerció cmo cura mi tío Juan Pablo Usero hace medio siglo.

    Ya hemos contactado y seguiremos comunicándonos. Jau.

    Me gusta

Deja un comentario