Llega el otoño y muchos de nuestros árboles y matorrales regalan a la fauna sus llamativos frutos, la mayoría de color rojo, seguramente para atraer la atención de las aves que son los principales consumidores.
Todas las fotos que os enseño las hice ayer en la umbría de las fuentecillas cerca de Jabaloyas, un paraíso botánico. Aunque no lo parezca, todas estan hechas a plena luz del día, pero con algún truquillo conseguí el efecto deseado, enseñar sólo lo que quería enseñar.
En primer lugar os enseño los frutos del majuelo, también llamado espino albar:
éstas son las sabrosas moras de la zarzamora…
estos creo que eran escarambujos ( llamados en algún lugar tapaculos,jeje), aunque no estoy muy seguro…
y aquí os muestro las 2 especies más amenazadas de la zona, por un lado el acebo, cuyos frutos son tóxicos para el hombre pero que a los demás animales les sirven de alimento…
…y por otro lado el tejo, cuyos frutos tienen una parte carnosa roja, lo único no venenoso de la planta, y que algunos pajarillos se atreven a comer…
otro día más fotos a la luz del día.
Saludos
Preciosas fotos, ya nos contarás el truquillo, el efecto es inmejorable, resalta lo que querias al detalle.
La tercera si que se trata de escaramujo o rosa canina, un fruto cargado de vitamina C.
Salu2. Ciao.
Me gustaMe gusta
Me asusta ver todo lo que eres capaz de hacer con una cámara… Y sigo sin creerme que esas fotos las hayas hecho de día, me parece tan imposible como que akella rana fuera del tamaño de una uña; o k los ¿alevines? de la laguna de Taravilla te hicieran caso… De verdad, niño, k me encanta lo k haces, pero a la vez me da pena pk me doy cuenta de todo lo que nunca he sabido apreciar… Gracias! Tq rey!
Me gustaMe gusta