Esta pasada noche se han batido records de temperaturas mínimas en muchos puntos de España. En Bezas no hemos llegado a tanto, pero hemos llegado a unos «agradables» -13.5ºC, temperatura que se alcanzó a las 3 de la mañana y desde esa hora se mantuvo casi constante.

358

Estas temperaturas tan bajas se han dado por varias razones entre las que estaban la baja humedad, el aire frío y la irradiación nocturna que hace que el suelo «expulse» todo el calor que ha almacenado durante el día. Este calor asciende por la atmósfera y el aire más frío y más denso se va acumulando en los valles, como el de Bezas o por ejemplo como en el de las Dehesas (Fortanete) donde esta noche han llegado a -20ºC.

Gracias a estas temperaturas esta mañana he podido disfrutar de la belleza del hielo, tanto adornando las fuentes…

355
356
357

…como atrapando las hojas otoñales…

360
361

…o creando ríos de hielo…

359

Ha hecho tanto frío que hasta la luna se quería esconder

362

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Bueno ola de frío que por Griegos ha sido poco, pues como no hay inversion…..en fin…esperemos que llegue pronto la nieve que eso sí que hace bajar de lo lindo la temperatura por la noche. Impresionante eso de las dehesas, nuestro compadre Pablito nos regalará datos para quitarse el sombrero….

    Yo también he saboreado las mieles del hielo este finde…ahora empieza una época también muy fructífera con la cámara.

    Buenas tomas. 1 abrazo

    Me gusta

  2. Muchaachos!!! Congelaos sus vais a quedar!!!. Anda pa casa tos ahora mismo cos va dar un pelo!!!
    Esto gritaba la Tía Isidra, cuando nos veía jugar con la nieve una vez que cayó con ganas y luego se heló todo y estuvo el pueblo entero, convertido en una durísima pista de patinaje durante tres días. Cortada la N-III y aislada media España. Nosotros, estábamos a orillas de El Tajo apenas a 450 msnm y con las orejas que parecía que se fueran a partir.
    Debió ser por el año 1970. Estaba yo solo en la casa del pueblo pasando unas vacaciones navideñas, ya hecho un mozalbete, autorizado a viajar y subsistir… autónomo.
    En casa, se heló el agua de la cisterna del WC y debajo de las mantas, en la cama, la temperatura 0º. Frío de verdad, como decían no haber visto nunca jamás , pero cómo lo pasamos!!! La casa convertida en una guarida de juerguistas formando una piña como sólo a esas edades se puede hacer. Descubriendo la libertad en unos tiempos en que esa palabra estaba muy mal vista.

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Si Juse, mis hermanas y sobrina estaban en Orihuela y tambien han tenido unos hielos «mu gordos», según me ha dicho un familiar, la minima fué de -12ºC. Con una máquina manual de carrete, no se que fotos hubieses hecho a esa temperatura….

    Me gusta

  4. RuB3N dice:

    Woooo!! Vaya cebada!! Se me ha helado hasta el… solo de pensarlo :s

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s