Ayer 1 de diciembre fue, fotográficamente hablando, el mejor día de mi vida.
Hace unas semanas cuando estuve en Gallocanta me ofrecieron pasar un día en uno de sus hides. Las normas eran bastante estrictas, había que pasar allí 11 horas sin poder salir, pero estaba seguro que la experiencia valdría la pena, se lo comenté a drakis y para allí que nos fuimos. Hicimos casi mil fotos entre los dos y poco a poco os iremos desgranando lo mejor del día.

A decir verdad, antes de ir no me esperaba lo que nos recibió, una temperatura de -8ºC, que deberíamos soportar varias horas, hasta que el día cogiera fuerza. El hide nos venía justo para poner las sillas, trípodes y mochilas, lo que nos hizo pensar que 11 horas allí serían insoportables, nada que ver con lo que ocurriría después.

Comenzaba a hacerse de día y a helarse mis pies, la escarcha cubría todo el páramo y la balsa junto a la que estaba el hide estaba completamente helada, aún así, el paisaje era un espectáculo…

374
373

pronto comenzaron a entrar los primeros pajarillos, con los que estuvimos un rato entretenidos, después apareció el aguilucho lagunero, que nos estaría rondando durante toda la jornada y algún que otro «amiguete» al que acribillamos con nuestras cámaras…

375

aparecieron por allí sobre una quincena de especies de aves que os iremos enseñando, pero la gran protagonista de la laguna, la grulla llegó al lugar sobre las 9 y media de la mañana, primero un pequeño grupo, luego otro, otro más grande… y así hasta que a las 2 de la tarde estabamos rodeados por varios miles de grullas cantando, comiendo, observando… lo pasamos genial observando su comportamiento y tratando de sacar las mejores fotos, hasta que unos ignorantes hicieron caso omiso a las señales de prohibido el paso y llegaron hasta el lugar en coche, espantando a todas las grullas…
Poco más pudimos hacer en toda la tarde, pero aún así la experiencia fue muy recomendable y sin duda que volveremos, eso si, después de colgar varios artículos en el que resumiremos todo lo acontecido ayer…

Y como resumen del día os dejo con una foto en la que aparece todo lo que ayer pude disfrutar, fotografía de la buena, aves y su comportamiento, grullas, cantos y espectáculo, mucho espectáculo…

378

Saludos

»

  1. Me alegra que lo pasaseis tan bien, y estaremos a la espera de futuros artículos para ver toda la diversidad aviar de la laguna de Gallocanta. Genial el primer plano de la grulla en pleno vuelo.

    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Fotón, si señor, un fotón esa grulla cantando y un frío de cojones eh?? jajajaj
    Fue un gran día, ya lo sabes, por cierto, te enviaré un email con algunas cosillas.
    abrazotes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s