Lo primero de todo, y ya que no lo había dicho antes ¡Feliz navidad a todos!

Al tema, esta semana han caido las primeras nevadas de consideración en la sierra, y aunque yo he llegado tarde a mi cita con la nieve ayer me pegué una buena caminata de 20 km para ir a pisar y fotografiar la nieve. Para ello tuve que ascender hasta los 1602 m. del cerro de la Cruz del Montoyo.

A mitad de camino no las tenía todas conmigo de poder ver la nieve ya que el jueves estuvo lloviendo bastante hasta la cota 1600 m., pero estas dudas se desvanecieron cuando llegué a la zona de La Nava, a unos 1450 m. donde empezaron a aparecer las primeras “manchas” de nieve, lo que unido a la niebla que había creaba unos paisajes de cuento…

Un poco más arriba la niebla comenzaba a hacerse más espesa y le nieve iba cubriendo todo el suelo. Las únicas notas de color las ponían los robles quejigos, todavía con sus hojas muertas…

y ya en la cima la niebla no dejaba ver más que unos pocos metros y los pinos iban apareciendo como fantasmas sobre la nieve…

a la vuelta me encontré con este gran pino rodeno, de los más altos que he podido ver, y que es de un tamaño comparable a otros pinos monumentales como elpino escobón de Linares de Mora o el pino negral de Royuela, las condiciones eran als peores para fotografiarlo, pero al menos así os haceis una idea…

…y la verdad es que ayer el bosque estaba precioso debido a la gran humedad y la niebla, pero esto lo dejaré para otro artículo.

Saludos

»

  1. José. Si me hubiera tocado la lotería… también hubiera comprado ese talñ Montoyo.
    Un abrazo. Y a seguir disfrutando !!

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Hola José, hoy que la coctelera me deja entrar a escribir, (porque alguna vez puedo leeros), aprovecharé para desearte:
    ¡FELIZ NAVIDAD! y venturoso futuro, sobre todo el 2008
    Gracias por escribirme. Cachi

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios y feliz 2008 para todos!!!

    Me gusta

Responder

