El Puerto de Orihuela esconde un gran tesoro, el río que lo cruza, de aguas cristalinas y feroces truchas.Este otoño, drakis me indicó cómo llegar a la balsa del puerto, dentro de la ganadería de reses bravas de Cesar Chico y en estas vacaciones pasadas me acerqué por allí en compañía de juan Carlos y mi amigo Nelson. El invierno, aunque no está siendo excesivamente duro, va dejando su huella…
El día tampoco estaba para muchas alegrías fotográficas, pero aún así, la balsa del puerto estaba preciosa. Sin duda, un lugar de la sierra de visita obligada, eso si, en épocas que las reses se encuentren trashumando…
Saludos
El hoz seca echa a andar en estos parajes únicos.
Bonitas fotos.
Me gustaMe gusta
Como bien dice Caimodorro. De ahí arranca el «Oceseca» del cual algunos opinan algunos que en realidad es «El Tajo» auténtico. De hecho, lo que es indiscutible, es que este Río del Puerto es cabecera de la primera vertiente que aporta caudal apreciable al mínimo Tajo. allí por «Las Juntas».
La balsa, (si cuando habláis de ella os referís a la represa que hay a escasos metros al sur del tentadero) está en línea recta a unos 800 m del Parque Natural del Alto Tajo ya en otra Comunidad. No sé si lo que contempla el proyecto de la estación es agrandarla para obtener el agua de los cañones o es que la piensan sacar del Gargantavellanos. de hecho, esta zona es merecedora de cuidados exquisitos y no de «metidas de mano» insensatas y desconsideradas.
Algo más abajo, cuando el «Oceseca» deja atrás el Camping de Orea, el resto de instalaciones de ocio y el Albergue El Autillo. Te aseguro que en las noches de verano el río huele a cloaca. por más que, según parece , en el Autillo cuentan con una «depuradora química». Eso en pleno Parque Natural… Sólo le falta al incipiente río que lo bombardeen a cañonazos, aunque sean de nieve artificial.
Un saludo de La Teja
Me gustaMe gusta
Perdona. se me olvidaba decirte que las fotos del reportaje son preciosas. Pero es que ya es repetirse (nos tienes acostumbrados).
Abrazos
Me gustaMe gusta
Bueno, bueno, no le tengas tanto miedo a las vacas que en campo abierto no hacen nada. jejejeje Sin duda uno de mis rincones favoritos…..en todas las estaciones del año, buenas tomas.
saludos
Me gustaMe gusta