El Puerto de Orihuela esconde un gran tesoro, el río que lo cruza, de aguas cristalinas y feroces truchas.Este otoño, drakis me indicó cómo llegar a la balsa del puerto, dentro de la ganadería de reses bravas de Cesar Chico y en estas vacaciones pasadas me acerqué por allí en compañía de juan Carlos y mi amigo Nelson. El invierno, aunque no está siendo excesivamente duro, va dejando su huella…

473
472

491

El día tampoco estaba para muchas alegrías fotográficas, pero aún así, la balsa del puerto estaba preciosa. Sin duda, un lugar de la sierra de visita obligada, eso si, en épocas que las reses se encuentren trashumando…

493
492

Saludos

»

  1. caimodorro dice:

    El hoz seca echa a andar en estos parajes únicos.
    Bonitas fotos.

    Me gusta

  2. Como bien dice Caimodorro. De ahí arranca el «Oceseca» del cual algunos opinan algunos que en realidad es «El Tajo» auténtico. De hecho, lo que es indiscutible, es que este Río del Puerto es cabecera de la primera vertiente que aporta caudal apreciable al mínimo Tajo. allí por «Las Juntas».
    La balsa, (si cuando habláis de ella os referís a la represa que hay a escasos metros al sur del tentadero) está en línea recta a unos 800 m del Parque Natural del Alto Tajo ya en otra Comunidad. No sé si lo que contempla el proyecto de la estación es agrandarla para obtener el agua de los cañones o es que la piensan sacar del Gargantavellanos. de hecho, esta zona es merecedora de cuidados exquisitos y no de «metidas de mano» insensatas y desconsideradas.
    Algo más abajo, cuando el «Oceseca» deja atrás el Camping de Orea, el resto de instalaciones de ocio y el Albergue El Autillo. Te aseguro que en las noches de verano el río huele a cloaca. por más que, según parece , en el Autillo cuentan con una «depuradora química». Eso en pleno Parque Natural… Sólo le falta al incipiente río que lo bombardeen a cañonazos, aunque sean de nieve artificial.

    Un saludo de La Teja

    Me gusta

  3. Perdona. se me olvidaba decirte que las fotos del reportaje son preciosas. Pero es que ya es repetirse (nos tienes acostumbrados).
    Abrazos

    Me gusta

  4. drakis dice:

    Bueno, bueno, no le tengas tanto miedo a las vacas que en campo abierto no hacen nada. jejejeje Sin duda uno de mis rincones favoritos…..en todas las estaciones del año, buenas tomas.

    saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s