Este invierno no está siendo excesivamente frío por Bezas y aún no ha caido una nevada en condiciones, pero aun así, el invierno en Bezas es sinónimo de heladas, y éstas nos regalan el espectáculo del hielo…

502
503

…y cuando el aparece el hielo «llora» perlas de agua hasta consumirse a si mismo… (llas fotos están hechas a 1600 ISO por lo que el grano en las fotos es muy visible, pero hasta que no tenga otros objetivos esto es lo másximo que he podido hacer)

505
504
506
507

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Macho, las fotos tienen más ruido que un concierto de IRON MAIDEN, jejejejej es broma, a esas sensibilidades es lo que hay practicamente en todas las cámaras, todo y que Canon en estos aspectos domina bastante, veo que pentax también se comporta dentro de lo razonable. Yo huyo de tan magna sensibilidad, tan solo en Urgencias que lo requieran, jejeej

    Fuera coñas, las fotos de puta madre, como siempre, a ver si ahorras y te tiras a por un buen objetivo macro, ¿Tal vez mi tamnron? JAJAJAJJA y lo exprimes al máxima.

    Y ahora que pienso, ¿como se te ocurre meterle esa ISO? a pleno sol y sin necesidad de parar el movimiento??? o es que se te olvidó cambiarla??? AJJAJAJAAJ a mi me ha pasado a veces y no veas como jode….

    saludos artista

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Ya ves Drakis, a ver cuando me pido el tamron, ya me queda poco para tenerlo, jeje. Sobre lo de Canon y el ruido, leete esta comparativa entre mi Pentax y la Canon 5D, jejeje, parece que los de Pentax tampoco son mancos en esto de la fotografía, si tuviéramos los pedazo de objetivos que tiene Canon lo iban a flipar, jeje, pero por ahora nos tenemos que conformar con los Sigma y Tamron. Y lo de las fotos de día…ejem… tu lo has dicho, la vejez es muy mala,jajaja.

    Saludos

    Me gusta

  3. markhus dice:

    Buenas fotos…todo un espectaculo para mis ojos…..

    Hay objetivos Tamrom y Sigma que le pegan caña a algunos Canon..no obstante si nos sobraran unos 6000 euritos, fijo que nos comprabamos los Canon serie profesional…

    Saludos, Marc

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Sin ánimo de incordiar, pero yo veo, que para contrastar la imagen del hielo y las gotas, el fondo hay que difuminarlo, (corta profundida de campo), y que salga muy grueso el grano, da la imagen de que es un «enfoscado bastardo».
    Hablando de objetivos, casi es un clamor entre los profesionales y aficionados de la fotografia, que despues de los objetivos originales de cada marca, los mejores en prestaciones, vamos los que más se aproximan a los originales, son los de Sigma. Simplemente es un apunte

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Markhus, es verdad que hay objetivos Sigma muy buenos, como el bigma (50-500) y otros de Tamron como SP 90 MACRO, pero un 17-40 L de Canon o un 400 IS L de Canon tambien no tienen rival.

    Cachi, está claro que hay que desenfocar el fondo, pero eso ya lo hice puesto que tenía la abertura al máximo, estas fotos saldrían perfectas con objetivos como el Pentax AF 50 1,4, que tiene un bokeh extraordinario y con la abertura que tiene se podrían hacer estas fotos incluso a ISO 200 sin problemas, pero los recursos son limitados,jeje.

    Muchas gracias por los comentarios y saludos.

    Me gusta

  6. Jose, la verdad es que viendo esta entrada, pienso que me queda mucho por recorrer en fotografía, de momento yo intento captar aquello que me interesa, con muchos problemas, pero supongo que me llegará el momento en que tambien pueda soñar en comprarme un objetivo como el que hablais aunque de momento creo que el único problema que tengo es mi ignorancia en el campo fotográfico.

    Me gusta

  7. Salvatore dice:

    Hola Jose, te escribo desde Valencia y conozco tu blog porque soy amigo de Tomás Pérez (Teruel). Las fotos son de categoría y ya que hablais de objetivos, a mí para mi canon 400D me va muy bien el SIGMA 18-200 F3.5-6.3. Tienes angular, macro (a unos 45 cm) y zoom. Recuerda que para hallar la longitud focal equivalente a 35 mm has de multiplicar los números del objetivo por el factor que tenga tu cámara. Por ejemplo: en la 400D y para el objetivo que he dicho 1.6 x 18 = 28.8 y 1.6 x 200 = 320, asi pues mi objetivo es 28.8 – 320. Consulta la página irudifoto.com tiene muy bueno precios y te lo envía en dos días a casa, pagando portes y todo me ahorre casi 70 euros. Un saludo

    Me gusta

  8. josebezas dice:

    Hola Salvatore, el «todo terreno» del que hablas está bien, pero para macro hace falta un objetivo más especifico, con relación 1:1 y a ser posible de focal fija, ya que da una calidad mayor y mayor luminosidad, los más usados son el Tamron SP 90, el Sigma 105 y el Canon (creo que también es de 105 mm) la calidad es extraordinaria en todos pero el tamron es algo más barato que los demás, asi que para mi será mi próxima adquisición. Gracias por la página, le echaré un vistazo, y gracias por el comentario.

    Saludos

    Me gusta

  9. José Rico dice:

    Es cierto que con objetivos muy luminosos se pueden conseguir muchas más cosas que con uno normal, como una mayor velocidad con el diafragma abierto al tope para conseguir un desenfoque total de la parte posterior del objeto a fotografiar, asi conseguimos realzarlo mucho más, de todos modos muchas veces nos calentamos la cabeza y donde más tenemos que hacer incapie es en la velocidad y que no tenga mucho grano, puesto que con los raw, podemos conseguir aclarar la foto para dejarla con un buena luminosidad final, pero si la gota sale desenfocada, eso si que no se puede solucionar. Pero cada uno tiene su truqui. jeje

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s