Un año después de mi visita volví a visitar esta zona con Juan Carlos. Nos animamos a ir por allí, entre otras cosas, porque me acababan de informar de la creación de una página web sobre el pueblecito cercano al castillo, llamado el Collado de la Grulla (http://colladodelagrulla.deteruel.es) ylos creadores de la página me pidieron fotos del castillo y la zona para colgarlas en la web. Realmente es una pena que no se pueda unoacercar más al castillo, porque de cerca y desde dentro debe ser impresionante…

513
515

516

el terreno vallado alrededor del castillo es inmenso, a decir verdad es todo el valle y montañas aledañas, con lo que si es verdad que tienen ciervos y gamos en la finca, cosa que me confirmaron, habrá que hacer una visita en época de berrea…

514

El Collado de la Grulla es un pequeñísimo pueblo, pero muy recomendable de ver, y en un entorno precioso…

517

…y una cosa que sorprende es que en el pueblo no hay iglesia, aunque cerca hay una bonita ermita, seguramente utilizada por los del pueblo como iglesia y cementerio, y a la cual también nos acercamos…

512
510
511

…y por último os pongo una foto de una cierva que «nos saltó» de camino a la ermita…

518

Saludos

»

  1. juan carlos dice:

    La verdad es que es una zona desconocida y muy bonita donde vale la pena darse una vuelta. Recomendada para olvidar el estres y perderse por el pueblo y sus alrededores.

    Me gusta

  2. amanita dice:

    he dado una pasada a tu blog y mi enhorabuena, que peazo fotografias, son geniales, paseré a menudo para verlas, tienes una buena mirada fotografica.

    besos y se feliz 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s