Un año después de mi visita volví a visitar esta zona con Juan Carlos. Nos animamos a ir por allí, entre otras cosas, porque me acababan de informar de la creación de una página web sobre el pueblecito cercano al castillo, llamado el Collado de la Grulla (http://colladodelagrulla.deteruel.es) ylos creadores de la página me pidieron fotos del castillo y la zona para colgarlas en la web. Realmente es una pena que no se pueda unoacercar más al castillo, porque de cerca y desde dentro debe ser impresionante…

el terreno vallado alrededor del castillo es inmenso, a decir verdad es todo el valle y montañas aledañas, con lo que si es verdad que tienen ciervos y gamos en la finca, cosa que me confirmaron, habrá que hacer una visita en época de berrea…

El Collado de la Grulla es un pequeñísimo pueblo, pero muy recomendable de ver, y en un entorno precioso…

…y una cosa que sorprende es que en el pueblo no hay iglesia, aunque cerca hay una bonita ermita, seguramente utilizada por los del pueblo como iglesia y cementerio, y a la cual también nos acercamos…

…y por último os pongo una foto de una cierva que “nos saltó” de camino a la ermita…

Saludos

»

  1. juan carlos dice:

    La verdad es que es una zona desconocida y muy bonita donde vale la pena darse una vuelta. Recomendada para olvidar el estres y perderse por el pueblo y sus alrededores.

    Me gusta

  2. amanita dice:

    he dado una pasada a tu blog y mi enhorabuena, que peazo fotografias, son geniales, paseré a menudo para verlas, tienes una buena mirada fotografica.

    besos y se feliz 🙂

    Me gusta

Responder

