Este fin de semana pasado por fin me llegó mi nuevo objetivo fotográfico, Un Tamron 90 mm Macro del cual sólo había oido y visto cosas buenas. El mundo del macro es un mundo que me atrae bastante, sobre todo en lo referente a insectos y otros macroinvertebrados.

Tuve muy poco tiempo para probarlo, ya que últimamente no tengo tiempo para casi nada, pero pude comprobar su buen comportamiento. Aun así me queda bastante para poder sacarle el máximo partido a esta gran lente, pero como todo, poco a poco.

Y aquí os dejo las primeras pruebas que hice con el susodicho, en primer lugar, este pequeño díptero que se atrevía a salir con el tenue sol de febrero…

También me encontré con multitud de chinches, también llamadas por aquí guardia civiles,jejeje, no se por qué la verdad…

Éstas estaban haciendo cosas de mayores…

y esta hormiguita no sabía adonde ir entre tanta chinche…

aunque no sólo hice pruebas con insectos, como por ejemplo esta foto de un junco…


…asi que desde ahora a sacar tiempo de donde sea para sacarle partido a este cristalito.

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Ya sabes, a darle pruebas y pruebas, porque el mundo del macro es bien complicado. cuando se le quiere exprimir. Me gustan tus primeros resultados.

    1 abrazzo

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Buen comienzo, asi se hace, llegar y mojar. Además, si quieres un consejo, al principio hazlas como te plazca, cuando ya te hayas desfogado del mono del objetivo, empiza a probarlo tomando notas, para luego comprobar resultados, aunque quiza tu camara te de informacion de como se hizo la fotografia, ¿lo hace?, pues entonces olvida lo de tomar notas, pero eso si, comprueba los mejores resultados con los parametros de informacion que te de la camara
    Un saludo y a disfrutar

    Me gusta

  3. Será por que suelen ir emparejados ???
    Me gusta – la que más- la de la hormiga
    Hasta pronto.

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Muy buena observación La Teja, seguramente sea por eso.

    Muchas gracias por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

Responder

