Al Sur de Teruel y a poco más de 1 km, se encuentra una de las zonas menos conocidas y más espectaculares de la provincia, tres barrancos excavados en las arcillas y los yesos de los estratos intermedios de la muela de Teruel que sobrecogen a cualquiera y que transportan al visitante a otros continentes.

Este fin de semana, Juan carlos y yo hicimos una ruta por 2 de estos barrancos asombrándonos con el paisaje. El primero en recorrerlo fue el más próximo a Teruel, del cual ya hice un reportaje hace un año, aunque en esta ocasión nos adentramos hasta que un muro nos cortó el paso.

Aquí teneis a mi compañero de ruta en accón…

este barranco es el más estrecho de los tres y aunque las paredes no son tan altas como en los otros no deja de ser espectacular


Al recorrer el barranco por el fondo da la sensación que en cualquier momento van a salir los indios con sus caballos, como en el lejano oeste…

otra curiosidad de este barranco son los nidos de avispas en las paredes y los dibujos que el agua ha ido creando en las arcillosas paredes…


Después de recorrer este barranco fuimos hasta la rambla Barrachina, desde la cual accedimos al barranco de la Loma, el más espectacular de todos ellos, pero éste lo dejaré para otro artículo…

Saludos

»

  1. Matilde dice:

    Me muero de ganas por ir esta semana santa y volver a ver los barrancos, si puedo me acercare a verte por Bezas
    Matilde

    Me gusta

  2. Juan Carlos dice:

    Estupendas fotos José, un lugar sorprendente, diferente, con mucho encanto.
    Muy recomendable una visita, parece que estas en otro mundo.

    Me gusta

  3. preVí dice:

    Preciosa joya geo-ecológica la que teneís por estas siempre sorprendentes tierras turolenses. Cuidad estos parajes!

    Salu2. Ciao.

    Me gusta

  4. Impresionantes paisajes¡¡¡ La de cantidad de agua que ha tenido que pasar por ahí para formar esos parajes.

    Un saludo bezano

    Me gusta

  5. drakis dice:

    Ruta pendiente…cada vez que lo veo me gusta más….

    que mono!!!

    saludos

    Me gusta

  6. Leni Jordá dice:

    Me gustaria saber en q zona esta situadas, para poder visitarlo.
    Gracias bezano.
    Salut

    Me gusta

Responder

