El valle de Valmediano, cercano al pueblo de El Vallecillo es un lugar que me tiene enamorado, y en cada visita me entran más ganas de volver. No os voy a poner fotos de paisaje porque no es el tema del artículo, pero os dejo una de la masía de Valmediano, única construcción humana en muchos kilómetros alrededor, en una zona, diría yo, la más despoblada de Teruel.

hace unas semanas visité la zona en bici, y en varios puntos pude observar ciervos y gamos, no llevaba el teleobjetivo, pero aún así, con el macro pude pillar a esta hembra y este joven macho…

Así que decidí volver otro día a pie y con el tele. Ayer fue el día señalado, me acerqué hasta el vallecillo en coche y desde allí pateada de una hora para llegar a Valmediano, eso si, mereció la pena, más o menos en el mismo lugar donde fotografié los anteriores estaba una cierva mirando hacia mi posición, me paré y así me quedé un minuto, y ella mirando (sabía que algo había allí) pero parece que no me veía…

después de un tiempo prudencial de observación volvió a seguir adentrándose en el campo y tras ella apareció el bareto, creo que eran los mismos del día anterior.

me fui acercando poco a poco y casi sin respirar, pero no podía salir de los arbustos, o me verían al instante, aún así, al ver que poco a poco se alejaban intenté probar suerte (aunque ya sabía lo que iba a pasar) y nada más intuyeron mi silueta adentrándose en el sembrado corrieron hacia la otra ladera…

finalmente se pararon en un campo lejano a comer y ahí me quedé yo un buen rato observándolos desde la lejanía y dejándolos en paz.

Saludos

»

  1. joseacuenca dice:

    Fantasticas fotos de mi tierra. enhorabuena por disfrutar de nuestros paisajes.

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola joseacuenca, un apunte, valmediano está en Teruel, aunque cerca del límite provincial con Cuenca.

    Saludos

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Quiza Cuenca sea el apellido, Jose. El mio por cierto si lo és, por parte de padre, y adobes por parte de madre, que si es de la tierra.
    Aclarando que es gerundio, las fotos de los “animalicos”, “mu majas”, el valle se ve especial y la zona es encantadora.
    Otra, ¿sabes?, este fin de semana estuve en Andorra, no llevaba ninguna idea preconcebida, más que cambiarme los cristales de las gafas. Entre en una óptica donde habia oferta de cristales, por cierto muy buena, (como la mitad que en españa), entregué los lentes para el cambio, con la premisa de volver al otro dia a recogerlos ya cambiados. Como al otro dia llegue como una hora antes de lo previsto acompañando a al mujer y la hija a una perfumeria, aburrido me pase enfrente que era donde las gafas, y mientras esperaba encontre un objetivo MACRO, el 17 – 70 DC MACRO HSM de Sigma para Nikon por 215 €. Sin dudarlo un momentolo adquiri. Si en eBay esta por 389 € y en el Corte Ingles por 435 €. Es el primer objetivo MACRO para camara digital que tengo, ahora tendré que empezar a trabajar con él y manejarlo. Hasta ahora si que he notado la diferencia con la camara reflex convencional, con aquella, ademas de objetivos MACRO, tenia fuelle de extensión para acolplar al macro, incluso flash anular para iluminar microfotografia. Bueno, si tengo dudas, ya te preguntare o a Drakis
    Ahora lo que tengo que hacer es trabajarlo, ¿no?
    un saludo

    Me gusta

  4. ismael dice:

    Yo tambien estoy enamorado de ese lugar, porque de pequeño mi padre y mis tios tenian las ovejas ahi guardadas, y he pasado alguna noche que otra durmiendo en la masia sobre paja. Siempre tendre el recuerdo del canto del cuco.

    Me gusta

  5. joseacuenca dice:

    Sé del lugar que mencionas. Sé que Teruel es Aragón y que es es mi tierra, aunque nacido en Zaragoza y sé que Cuenca es mi apellido. Por cierto, también disfruto cuando visito las tierras de la vecina Cuenca en donde se pueden encontrar autenticas maravillas de la naturaleza.

    Un saludo

    Me gusta

  6. cachiporras dice:

    Saludos joseacuenca, tocayo de apellido. Un placer saludarte. Como has leido, mi apellido tambien es Cuenca, por eso me ha interesado, no es un apellido que se oiga mucho, creo, por la fundación para los nombres nobilarios, que en España solo habemos con ese apellido unos 38.000. Solo es un dato curioso, porque no sér de que fecha databa la informacion que lei en internet hace ya cuatro o cinco años.
    Espero que no te moleste, Bezano, que haya usado tu blog para saludar al tocayo

    Me gusta

  7. josebezas dice:

    En absoluto cachi,jeje.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  8. manuel fernandez dice:

    Pues tienes razon valmediano es muy bonito, pero tambien vale la pena visitar valtablao, el valle cabriel y el molino de san pedro. saludos

    Me gusta

Responder

