Las flores de las plantas son sus órganos reproductores. Hay de todo tipo, algunas sólo poseen un sexo, otras ambos, unas se polinizan a traves del viento y otras a través de insectos, como la que os muestro hoy. En ambas fotos es la misma flor, pero en la primera aparece un polinizador de lo más corriente, una de las miles de abejas que llegan a las flores para chupar el nectar y transportan el polen en sus patas hasta las flores vecinas, mientras que en la segunda aparece otro insecto, que aunque no sea un gran polinizador también se pasea de flor en flor e influye en el transporte del polen. Espero que os gusten…

Saludos

»

  1. Mari Carmen dice:

    Preciosas fotos, enhorabuena. Saludos

    Me gusta

  2. Juan Carlos dice:

    Que Chulada. Espero aprender con tu ayuda para sacar fotos como estas algún día.

    Saludos.

    Me gusta

  3. maruca dice:

    estas fotos me parecen una chulada …………yo tambien soy de esa siera y me encanta siempre que puedo voy por alli

    Me gusta

  4. damiana dice:

    necesito y me gustaría imprimir en una revista esta fotografía, la pregunta es, tiene algun derecho de autor?, te interesaría que se publicara si es de tu autoría y podemos manejar lo de darse el crédito.

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Hola Damiana, dime tu dirección de email y hablamos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

