Este fin de semana he estado por la parte alta de la sierra de Albarracín, y ya que Drakis está temporalmente “out” os voy a poner 2 reportajes de cómo están las cosas por allí arriba.

El primer lugar que visité fue el barranco de Peña Aguda, en Noguera. A diferencia del resto de la provincia, por allí esta semana pasada llovió con ganas y se notaba en los prados encharcados y en el arroyo del barranco…

Además, las primeras flores comienzan a surgir en los prados cercanos al barranco, en este caso un bonito narciso…

El siguiente paseo fue por el río Hoceseca, que se deslizaba con violencia sobre las cuarcitas…



Remonté el río hasta el punto donde recibe las aguas del Arroyo de las truchas, o arroyo las lanas, en el cual me adentré y me sorprendió tanto que le dedicaré un artículo para él solito…

De vuelta a casa, estos ciervos cruzaron el camino unos instantes después de hacerlo yo y pude ver cómo el desmogue ya ha comenzado, mientras un macho había perdido ya la cuerna, a otro de ellos todavía le quedaba un cuerno…


Saludos

»

  1. cachiporras dice:

    Gracias por visitarme. Y como “amor con amor se paga”, en este ratico que tengo mientras preparo la cena de todos, te hago una visita. Ojo con el arroyo de Fuente las Lanas, ¡Eh!, que ese es mi preferido, pero en dirección contraria, bajando desde el nacimiento, (que por cierto, hasta hace unos tres años era totalmente virgen, hasta que tomaron el agua los de Griegos). ¿no llegaste al prao de los Gigantes?. Pues te lo perdiste y es muy espectacular. De todas formas está muy bien lo que haces, sobre todo, enseñando a la gente la naturaleza de nuestro entorno. Un saludo

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Cachi, intentaré no defraudarte con el reportaje del arroyo de Fuente las Lanas. Este fin de semana no llegué al prao de los gigantes, pero el otoño pasado si que estuve allí con Drakis, que me enseñó toda esa zona que es maravillosa.

    Saludos

    Me gusta

  3. drakis dice:

    No esperaba menos de tí, macho, me pillaste en Toledo de examenes y menuda envidia….joer nos hubieramos dado un buen voltio. En fin, al menos aprobé el exámen así que pasamos a la siguiente “fase” o lo que es lo mismo, a seguir estudiando. Veo que le sacas buen partido a la parte alta de la sierra. Cuidate y ya nos veremos. seguimos en contacto.

    Me gusta

  4. roderik dice:

    Hola Jose tiempo hace ya que tengo el Blog en paro tecnico,pero pronto volveré a subir imagenes de naturaleza.Veo con asombro que el agua a vuelto por sus fueros por la sierra alta.Espectaculares imagenes del Hoceseca y del Arroyo de las Truchas y no se quedan atras la presencia de los venados que en esta epoca son dificilisimos de ver.

    Un saludo y hasta pronto

    Me gusta

Responder

