A pesar de que cada temporada se suelen cazar varios ciervos en el término de Bezas, alguno de gran tamaño, su presencia es muy escasa, hecho que se puede comprobar en época de berrea, cuando es casi imposible escuchar un berrido por la zona. A mi parecer, la presión de los cazadores sobre esta especie cinegética en la parte baja de la sierra es desmesurada, lo que hace que no se pueda expandir tanto como hacia otras zonas desde la Reserva de Montes Universales. Aún así, cada año, grupos de ciervos, en su mayoría jóvenes, se desplazan en busca de nuevos territorios, y sobre todo en invierno cuando en la alta sierra la nieve es muy abundante y les es dificil encontrar comida. Hace unos días tuve la suerte de encontrarme con un grupo de estos ciervos muy cerca de Bezas, todos ellos machos de pocos años (baretos). No pude hacer mucho fotográficamente, pues no me los esperaba y me vieron muy pronto, aún así pude salvar una foto antes que se esfumaran entre la espesura del rodeno…

esperemos que a éstos los dejen crecer.

Saludos

»

  1. Espero tambien que la presión de los cazadores deje expandirse a los cervidos por toda la sierra

    Un saludete

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Eso es bueno, que ceda la presión cinegetica y los animales se vean m,ás cerca. Ayer leí en un periodico autonomico, que en los montes de Sagunto a unos cinco o seis Kms de la mar, los jabalís se están comiendo las verduras y tubérculos de las casas de campo y chalets de los alrededores. Pedian permisos para poder hacer alguna caceria, (batida).
    Yo todo lo contrario, voy ha hacer como en Barcelona, voy a escoger un lugar bastante aislado, y voy a ir todos los dias a la misma hora a ponerles comida, sobras de pan duro, verduras y tuberculos y otros tipos de pienso, A ver si consigo acostumbrarlos a acudir a un lugar donde se puedan ver y fotografiar
    Un saludo, y sigue informando

    Me gusta

  3. lenijorda dice:

    También tuve ocasión de verlo,cerca de la carretera andaba y estuvo largo
    tiempo parado y observandonos,yo me arrepenti de no llevar conmigo mi
    cámara, ahora ya no, gracias a tu imagen gravada.
    Salut.

    Me gusta

Responder

