Este es el nombre científico de la rana más bonita y de menor tamaño de la Sierra de Albarracín, llamada vulgarmente ranita de San Antón. La podemos encontrar en turberas y algun riachuelo de la sierra y su croar es muy característico, tanto en el sonido como en la morfología de la rana ya que para hacerlo hincha una bolsa justo debajo de la boca.

El fin de semana pasado estuve pasando un buen rato con estos anfibios, a los que como vereis les gusta posar…


Otra singularidad de esta rana es que le gusta subir a arbustos y pequeños árboles…


finalmente os dejo una imagen de un individuo adulto y uno joven, éstos son poco más grandes que una uña…

Saludos

»

  1. Josapo dice:

    Precioso anfibio, es una joyita. Lamentablemente los anfibios están amenazados.
    Las fotos son preciosas. Saludos.

    Me gusta

  2. Carolina dice:

    Hola que majicas las ranas, me preguntaba… que objetivo has utilizado para fotografiarlas¿?¿? si no es indiscreción 🙂 Un saludo!

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Hola Carolina, pues el objetivo es un Tamron 90mm macro y la cámara la pentax k10d.

    Muchas gracias por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  4. Carolina dice:

    Muchas gracias a ti!!

    Y te agradezco más que me hayas dicho lo del objetivo porque estoy pensando comprarme uno y estoy dudando entre el qe tienes tu y el tokina 100.

    Yo tengo una canon EOS 5D.

    Esque viendo el resultado que te ha dado ati esqe no tengo palabras son chulísimas, ademñas me gusta verlas porque yo he ido muchos por los sitios que sacas y me traen reuerdos :).

    Te importaría si te pongo como enlace en mi blog¿?

    Un saludo!

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Sin ningún problema Carolina, pon los enlaces que quieras, te lo agradezco. Pues con tu cámara todavía te saldrán mejores fotos, ojalá pudiera yo tener la 5D pero mi economía no me da para más. Yo el tamrón lo compré porque en todos los foros y gente que conocía lo ponían como el mejor en calidad de imagen, y estoy contentísimo con él, así que ni lo dudes.

    Saludos

    Me gusta

  6. Carolina dice:

    GRacias!!!!! 😀

    Te enlazo pues y muchas gracias por la ayuda 🙂 espero verte de visita por mi blog :p

    Me gusta

  7. cachiporras dice:

    Además de buana camara, buen objetivo y saber usarlos, dile a Carolina, que hace falta una buena dosis de paciencia, pasar frio y mojarte, andar bastante y subir, bajar arañarte con zarzas, etc. Dile que lo bonito cuesta, y que el precio es salir todos los dias.
    Bien por el “modelo” rana, y bien por el fotografo

    Me gusta

  8. Glósóli dice:

    Preciosas fotos, sí señor. Te han quedado genial. Veo que eres un gran fotógrafo de la sierra de Albarracín. Te agrego a mi espacio, que también trata sobre fotografía de zonas de Teruel.

    Saludos

    Me gusta

  9. Carolina dice:

    No te preocupes cachiporras que llevo haciendo rutas y senderismo desde que tengo memoria, me he pegado más tiempo en el monte que una cabra, por los picos de pirineo más bien, lo unico que como vivo en Zgz hasta agosto no puedo subir a hacer nada de senderismo porque yo hasta el verano no hago nada.

    Rutas de 6 horas sin parar, con cansancio, ampollas, alergia, arañazo, golpes en las rodillas y quemada del sol en ocasiones, o psando frio por la noche en un refugio.

    Si señor! creo qe sé lo qe es 🙂 jejejejeje pero gracias por haberslo dicho o advertirmelo. Pero no es nuevo para mí pero de todas formas se agradece porqe hay gente qe se piensa que es llegar hacer las fotos e irte y de eso naaada que hay qe estar rato , rato y rato.

    Muchas gracias!!

    Por cierto! al final me he decantado por mirarme el Canon 100, ¿alguen ha tenido algun problema con ese objetivo? Si alguien lo ha usado y me quiere dar mi opnion me lo puede poner en mi blog, gracias!!!

    Un saludo!!

    Me gusta

  10. Carolina dice:

    dar su opinion qe me he confundido al escribir

    Me gusta

Responder

