El pinar de rodeno es una zona de gran diversidad de aves: herrerillos, carboneros, pinzones… decenas de especies diferentes que ponen sonido al bosque y que con sus vuelos le quitan estaticidad. La mejor forma de “cazarlos” con la cámara es con un hide, un comedero y bebedero, pero los que no tenemos tiempo para eso nos tenemos que conformar con pillar a los que se nos ponen más cerca mientras paseamos por el bosque, y aquí os dejo unas muestras de herrerillo, mito, pinzón (hembra) y alguno más…



A ver si este verano con algo más de tiempo monto un hide para ofreceros mejores acercamientos.

Saludos

Anuncios

»

  1. Carolina dice:

    Me gustan , pero una pregunta que es un hide¿?¿? lo llevo leyendo por muchos sitios y por más que le doy vueltas no sé lo que es 🙂

    Gracias! saludos.

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    A ver si es cierto. Estan bien, pero para lo que tu haces, les falta proximidad, más detalle. Pero claro, son animales que temen nuestra proximidad…

    Me gusta

  3. Bonitas capturas rodeneras¡¡¡ Por cierto Carolina un hide es habitáculo normalmente de lona mimetizada donde se esconden los fotografos naturalistas para hacer las fotos más cerca molestando lo mínimo. Ya te lo explicará mejor Jose.

    Saludos

    Me gusta

  4. Carolina dice:

    oOOOOOOOOOOoK!!! MERCI!! 🙂

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Así es Carolina, te lo ha explicado muy bien “Planeta salvaje”, hay hides de todo tipo, desde casetas de madera, hasta estructuras con 4 palos y 4 sábanas pintadas y recubiertas de ramas, pasando por los hides de tela prefabricados que se pueden encontrar fácilmente en lugares como Decathlon. Desde ellos se sacan la gran mayoría de fotografías de aves ya que permiten estar en su hábitat sin ser descubierto.

    Saludos y muchas gracias por los comentarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s