Una de las excursiones del fin de semana pasado fue al lugar que más me ha impactado de toda la provincia de Teruel, el nacimiento del Río pitarque y su valle. El año pasado fui por primera vez en compañía de Drakis y fue algo inolvidable por lo que este año decidí volver, pero esta vez más entrada la primavera. La primera diferencia con la anterior visita fue la vegetación, arces, olmos, avellanos, quejigos… multitud de caducifolios que invaden con sus hojas todo el valle y lo hacen uno de los más valiosos paisajística y biológicamente de la provincia…
Debido a las lluvias de esta primavera, el camino en esta ocasión estaba salpicado de multitud de cascadas y regueros, algo que me sorprendió gratamente y me hizo llegar más tarde al nacimiento…
La senda discurre por un tunel de vegetación…
en el que me encontré con esta bonita mariposa
El nacimiento estaba espectacular, pero eso lo dejo para el próximo artículo.
Saludos
No sé como estará este año pero con lo del año pasado, nos dejásteis de piedra, Espero impaciente tu artículo.
La mariposa es una maravilla. ¿La tienes identificada?
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Hola la teja, pues en breve pondré las fotos del nacimiento. La mariposa se llama Glaucopsyche alexis y es muy fácil de encontrar junto a ríos y arroyos de la provincia.
Saludos
Me gustaMe gusta
Sorprendentes imágenes de este entorno que todavia no he podido recorrer,pero que tenia apuntado desde hace bastante tiempo,por lo que me han contado del lugar ahora que he visto Tus imágenes no tengo ninguna duda.Lo que pasa es que para un dia me para un poco largo a no ser que me pille por la zona,y me pueda dar una escapada.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
El agua y la vida. Cuando las lluvias se muestran pródigas en Primavera, la naturaleza renace exultante y uno de los lugares privilegiados para admirarla en todo su exprlendor, es sin duda el camino al Nacimiento del rio Pitarque, con un entrono paisajístico inigualable para los amantes de la belleza natural. Bonitas fotos.
Me gustaMe gusta
Muy buenas y edificantes fotos. Casi no hace falta que vayamos a verlo al natural. Pero a ti que tanto te gusta recorrer los rios y sus corrientes. ¿Sabes algo de un rio que recorrí siendo noño desde un molino en Frias de Albarracin hasta pasado Calomarde?, ¿Puede ser que sea el de la cascada del molino, el rio Blanco?. Ese, o a mi los recuerdos, el paso del tiempo los magnifica, o su recorrido por dentro del cauce, era espectacular. Creo que se tomaba por cerca de la Fuente del Berro. Bueno, esto parece la insinuación de una niña bien, ¿no?. Igual te he dado una idea…
Me gustaMe gusta
Perdon.- niño por «noño»
Me gustaMe gusta