Hoy os enseño esta bonita orquidea de la que puse alguna foto el año pasado. Se trata de una de las más abundantes en Bezas, fácil de encontrar a escasos metros del pueblo. Esta planta es una maravilla de la naturaleza con un labelo que imita el abdomen de una araña tanto por los colores como por una especie de pelos que lo rodean,

739

además produce unas feromonas que imitan las de las arañas en celo. Estas sustancias atraen a las arañas, que confunden la flor con individuos de su especie e intentan copular con ellas, embadurnándose del polen de la planta. Así este polen es transportado entre una flor y otra, provocando la polinización de la flor. Estos mecanismos de reproducción han hecho a las orquídeas unas plantas de las más bellas…

742

y aprovechando la belleza de estas plantas os voy a indicar a los que os interese la fotografía pero no esteis muy puestos qué es la profundidad de campo. Para ello os subo dos fotografías, la primera con muy poca profundidad de campo y la segunda con mucha profundidad. Como vereis, en la primera, el plano que está enfocado es muy «fino» ( sólo la primera orquídea está a foco) mientras que en la segunda está enfocado practicamente cualquier punto de la toma, tanto los cercanos como los alejados. esto se consigue jugando con la apertura del diafragma (apertura grande equivale a poca profunidad de campo y viceversa). Bueno, las imágenes valen más que mil palabras ( u más,jejeje)…

740
741Saludos

»

  1. cachiporras dice:

    Muy buenas las fotografias, y muy buena la lección, sobretodo la práctica. Te ha faltado explicar que en macrofotografia, generalmente lo que interesa destacar, que es el primer plano, es lo que se enfoca, el fondo que no tiene interes se difumina para que no «distraiga», pero bueno, eso igual lo tenias para otra lección. Lo siento, tendrás que buscar otro tema…
    Un abrazo

    Me gusta

  2. José Manuel dice:

    En mi blog también he puesto unas fotos de esta preciosa planta, q casualidad jeje. Aunque mis fotos son bastante peores…

    Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s