A esta bonita mariposa me la encontré en un paseo matutino en busca de corzos. Su nombre científico es Iphiclides podalirius y es relativamente abudante en zonas donde abunden los majuelos, de cuyas flores se alimentan. Quizás sea la más bonita que se puede encontrar por aquí, después de la isabelina y la macaon, a la que se parece bastante ya que sn de la misma familia, aunque ésta es algo menos vistosa. Aquí os dejo la foto…

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Te ha caído un premio así que sigue la cadena macho….

    Aquí lo tienes
    http://www.lacoctelera.com/drakis/post/2008/06/26/premio-brillant

    Exactamente es muy parecida a la Macaón…preciosa

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Tiene mutilada el ala derecha, ¿no?. Muy bien, estamos en lo de mejorar cada dia más, y tu “progresas adecuadamente”. Bueno, el otro dia hablaba de un encuentro este finde. Imposible, me han involucrado en un evento familiar y me toca quedarme aqui
    Dejaremos el encuentro para otro dia. La semana de los San Fermines, estaré toda ella en Orihuela, quizá si teneis fiesta entre semana podamos vernos y salir un rato, ¿no?

    Me gusta

  3. Pues ayer anduve detras de una Machaon pero viendo esta ya dudo de cual era. Bonita mariposa.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

