Como todos los veranos, los pueblos de la Sierra de Albarracín celebran sus fiestas y en ellas no pueden faltar los encierros de toros por el campo. Hoy se han celebrado 2 y a los dos he asistido, el primero era en Villar del Cobo, ha sido un encierro muy «limpio» con los toros entrando a la plaza a toda carrera…

793

Los 2 novillos de la ganadería de Benito Mora no han dado problemas y se dejaban fotografiar…

794
El otro encierro era en Terriente, y hacia allí nos dirigíamos cuando nos han avisado que el toro se había escapado y lo hemos visto a lo lejos…

795
Así que tocaba aventura, campo a través hemos ido a buscarlo…

796
tras una persecución, los caballistas han podido redirigir al toro junto con los mansos hacia la plaza…

797 Pero cuando ya casi estaba, el toro se ha vuelto a rebelar contra todos, volviendo sobre sus pasos y arremetiendo contra los coches, afortunadamente sólo han habido faros rotos y no en nuestro coche, pero han sido momentos de tensión, tras otro intento, el toro ya resignado ha accedido a entrar en el recinto, aunque mostrando su bravura…

798

En fin, un día movidito viendo a los animales «luchar» de tu a tu con los hombres y sus caballos, que es la forma que me gusta a mi de ver los toros.

Saludos

»

  1. Acabo de descubrir tu blog y tengo que confesarte que me ha gustado mucho. Las fotos son muy buenas y el contenido interesante. Prometo visitarlo a menudo

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Tu de toros y yo poniendo la luz a la cocina de casa. Que mal repartido está el mundo… No, la verdad es que sabia lo de los encierros. Ya sabes que el cartero de orihuela, que vive en Royuela, es un gran aficionado a los toros y el otrop dia nos lo comentó, pero vamos, tenia otras prioridades que en Agosto viene toda la familia y las reformas deben estar terminadas.
    ¡Ha!, se me olvidaba comentarte que llevo unos cuantos dias por aqui, y que a partir de mañana tarde estaré hasta el Domingo. Ya sabes, si vienes por Orihuela, pregunta por cachiporras y nos tomaremos unas cervecitas, y mira si le diera por estar tambien a Drakis…..

    Me gusta

  3. Germán Rubio Gil dice:

    Hola. No tenía conocimiento de tu blog, por lo que siendo gran aficionado a los encierros de la sierra como Grieos, Guadalaviar, Torres, Royuela, Frias, como mi pueblo que es Gea, me gustaría saber si estuviste en el encierro del Villar este año, porque me han comentado que hubo algunos problemillas. Haber si tubiesemos surerte y nos muestras algunas fotos al igual que nos las relatas.
    Se me olvidaba, tengo un primo que tubo la farmacia del Villlar 5 años, se llamaba Ramón.

    Gracias, un saludo.

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Hola Germán, en el enciero de Villar de este año no pude estar, pero mis hermanos estuvieron y me contaron que se escapó un toro y fue directamente al pueblo, llevándose por delante a un caballo que intentó cortarle el paso y matándolo, una pena. No conozco a mucha gente de Villar, lo siento. Muchas gracias por el comentario.

    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s