El mundo de las orquídeas es realmente apasionantes y diverso, hay de todas formas y colores, y el paisaje del rodeno es una zona donde se pueden encontrar multitud de especies. Hoy os enseño esta Orchis coriophora, sin ser una orquídea espectacular, de gran tamaño y vistosidad alegra la vista y si te acercas a ella te puedes encontrar con alguna sorpresa.

Si en las zonas altas de la sierra Orchis maculata es la especie más emblemática de orquídeas, en los pastos del rodeno ésta es nuestra orchis más abundante, además las rojas rocas de rodeno ensalzan más su belleza…

…y cuano te acercas a esta orquídea te encuentras con que lo que parecían ser flores son pequeños duendes en procesión, jeje…

Saludos

»

  1. Hoy que he tenido más tiempo he recorrido despacio y leyendo todo lo de tu blog. Al principio me impactaron las fotos. Ahoro veo que dispones de un buen material. Pero sobre todo me gusta tu amor por la naturaleza

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Muchas gracias por los comentarios Pepe, se hace lo que se puede, aunque has dado en el clavo, más que fotógrafo soy amante de la naturaleza. A ver cuando tengo un rato libre para recorrerme tu blog.

    Saludos

    Me gusta

  3. drakis dice:

    Efectivamente Orchis coriophora, también abundantilla por aquí arriba en zonas adecuadas, aprovecharé yo también y meteré un artículo de Orquideas. ¿Bajas el Sabado a Vaquillas o nos vamos de rutilla??

    saludos

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Buenas fotos, pero entre tu y Drakis, voy a coger un empacho de orquideas…., es broma, está muy bien que hagais un estudio y lo deis a conocer , eso cultiva

    Me gusta

  5. escuadra dice:

    Me gusta tu blog y, desde luego tus fotos. Pero cada vez que entro me aparece un aviso de “elemento emergente bloqueado”, eso no sé si supone algún riesgo.
    Saludos.

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    Hola escuadra, no te preocupes, los elementos emergentes sólo son anuncios que ponen los dueños de la coctelera y no suponen ningún riesgo, a mi no me aparecen este tipo de anuncios porque tengo varios bloqueadores como la barra google que ni siquiera te avisan cuando los bloquea.

    Saludos

    Me gusta

  7. Carolina dice:

    Hola, hacía mucho que no entraba!! jeje 🙂

    Me ha gustado mucho la primera y la ultima, sobretodo la primera.

    La segunda esque con ese fondo rojo…..
    Pero la primera me ha gustado muchisimo!

    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

