Hoy os presento al cérvido más abundante de Bezas, el corzo (Capreolus capreolus). Se trata del más pequeño de nuestros artiodáctilos y seguramente el más dificil de fotografiar. Es muy esquivo, aunque muchas veces se puede saber de su presencia por sus ladridos, que por otra parte pueden llegar a asustar a alguien que no los conozca.

A este joven ejemplar lo pude fotografiar en una salida con Juan Carlos tras una tarde entera buscándolos, (las fotos tienen grano por el alto ISO que tuve que usar) ¿a que era guapo?


Los machos poseen cuernos cortos con hasta 3 puntas, pero muy afilados. Se cuentan muchas historias sobre la agresividad de estos ungulados, sobre todo de las hembras para proteger a sus crías que pueden dar lugar a situaciones extrañas como una hembra que atacó a un cazador que usó un reclamo.

Pero los fotógrafos siempre vamos buscando la foto soñada y hay veces que se consigue. A este jovenzuelo lo pude fotografiar en mi zona preferida de “caza fotográfica animal” y es hasta hoy lo mejor que he podido hacer con estos duendes del bosque, espero mejorarla algún día con un gran macho, pero aquí os la dejo…

Saludos

Anuncios

»

  1. drakis dice:

    Efectivamente son ardua tarea el “pillarlos” sin que te vean, para obtener buenas fotos. Pero con trabajo todo se consigue.

    a por ellos.

    saludos

    Me gusta

  2. Que bueno sería que los cazadores se pasaran a la caza con cámara fotográfica. Así seriamos muchos los que disfrutariamos viendo fotos de animales en lugares donde no podemos ir. Como me pasa a mi en este blog

    Me gusta

  3. Juan Carlos dice:

    Pronto veremos mas Corzos. tengo un buen sitio localizado.
    Saludos.

    P.D. necesito tu ayuda con el flash, no me aclarooo.

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Pues estamos saturados de cervidos en la sierra. Como sabrás, hay unos estudios que determinana un máximo de animales por Km². Pues bien, según los últimos informes, en la sierra del Tremedal, escepto por las cabras ibericas que estan empezando a verse estos años, el resto de los cervidos sobrepasan en mucho el máximo de población aceptable, causa por la que se efectua todos los años la caza selctiva, para tratar de nivelar la pirámide ecológica, que en la base está muy abierta.
    Las fotos muy buenes y muy dificiles de hacer, yo siempre los pillo de culo, porque huyen en cuanto me intuyen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s