Esta primavera, varios pueblos de la sierra como Tramacastilla o Noguera han visto invadidos sus huertas por unos caracoles fuera de lo común, de un tamaño que triplica el de los autóctonos. Los lugareños cuentan que se comen todo lo que pillan y que son difíciles de exterminar, por lo que se deberían tomar medidas para erradicar la plaga. Estos gasterópodos seguramente hayan sido traidos desde otro país, cosa penada por la ley y seguramente van a poner en peligro a los autóctonos si se apoderan del hábitat. Esperemos que no sea así y que no sobrevivan a este invierno, os dejo las fotos, aunque este ejemplar no era de los grandes y en las fotos no parecen gran cosa…

Saludos

»

  1. markhus dice:

    Pues a la vista parece un ejemplar bastante grande. Seguro que alguien lo ha traido de otras latitudes…..

    Saludos, Marc

    Me gusta

  2. Vaya pedazos de caracoles, creo que nunca he visto ninguno tan grande como el de la foto y comentas que en general son más grandes. Haber si por lo menos el foco no se extiende y se controla .

    Un saludo¡¡¡

    Me gusta

  3. escuadra dice:

    Mejillones cebra, caracoles gigantes, contaminación creciente, el Perito Moreno se desploma. Aquella cosa de paren el planeta que me quiero bajar parece algo cada vez más cierto.
    Un abrazo.

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Lo que parece más que probable, es que alguien los haya introducido ladinamente, y como tu dices, eso está penado, o sea, no es falta, es delito. Si no se extienden, lo mejopr de todo será que con unos cuantos sadrá una buena caracolada

    Me gusta

  5. drakis dice:

    Menuda caracolada, con tres tienes primer y segundo plato…..paicen leones!!

    abrazos

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    Bueno, segun dicen no valen ni para comer, asi que ni para eso son buenos.

    Saludos

    Me gusta

  7. javi dice:

    EEEEoooo,creo que es un helix pomatia,caracol de borgoña,es muy apreciado por los franceses y bastante caro,se podria hacer buen negócio si hubieran muchos.
    Es el caracol más conocido, pero no se cria (o difícilmente). Así como se hace cada vez más raro, es importado desde países del este de europeo.
    Todavía lo encontramos en el este de la Francia.

    Su tamaño de 40 a 55 mm para un peso adulto de 25 a 45 g.

    Fuente de la foto: http://www.univ-ubs.fr/ecologie/gasteropodes.html

    Me gusta

  8. cachiporras dice:

    Pues si es como dice Javi y el invierno no los mata…, a buscar caracoles y exportarlos a Francia. Otro medio de ingresos para las zonas deprimidas
    Un saludo

    Me gusta

Responder

