Ya está aquí la berrea, y este año os voy a cansar de fotos de ciervos, jeje, estoy consiguiendo algunas cosas estos días que os iré mostrando, pero el primer artículo se lo voy a dedicar a las hembras, porque siempre están dispuestas a ser retratadas. Como ya sabreis algunos, este año estaba prohibido fotografiar los ciervos en la reserva de Caza, así que me he tenido que buscar la vida para conseguir buenas fotos fuera de la reserva, y lo voy consiguiendo. Estas primeras fotos que os voy a poner las conseguí una fría mañana con escarcha en los prados, me acerqué hasta un sabinar donde había oído berrear el día anterior. Al llegar se oían berrear a lo lejos, pero en vez de recechar intenté algo nuevo, me senté debajo de una sabina, me puse la tela de camuflaje encima y a esperar. No tardó mucho en aparecer una cierva, venía hacia mi y pensé que no se me podía escapar esa oportunidad, así que la dejé que se acercara (aunque el dedo quería apretar el botón) hasta que cuando la tenía a unos diez metros se paró y comenzó a olfatear, había notado mi presencia, así que era el momento… un «click» de la cámara sirvió para delatar mi ubicación, pero la foto ya estaba hecha…

878

…la cierva dio varios pasos y se volvió a mirar ese extraño bulto que olía a humano, la pena es que se paró justo delante de una rama y yo no me podía mover ni un centímetro o saldría disparada como una bala, así que salió esto…

875
tras varias fotos se cansó de escucharme y se marchó…

876

Esta otra cierva me fue de gran ayuda, pues con su mirada me mostró la posición de un gran macho que os pondré otro día, así que también se merece una foto…

877
y nada más por hoy, voy a seguir intentando mejores fotos y estad atentos que en los próximos días llegarán los «cornudos».

Saludos

»

  1. Muy buena tu paciencia y tus fotos, lástima de la rama que se te puso por delante. Por cierto como intuias que iban a pasar cerca de donde te pusiste?

    Saludos¡¡¡

    Me gusta

  2. María dice:

    Hola Jose!! Como ya hacia tiempo que no me habia dado una vueltecilla por tu blog aqui me tienes, deleitandome con tus fotos!! El otro dia estube en Orihuela del Tremedal, viendo tambien la berrea en la reserva de caza, han puesto un servicio de guias gratuito que te acompañan para observar los ciervos, está muy bien.

    Un Saludo desde Albarracín

    Me gusta

  3. Jose Miguel dice:

    Impresionantes fotos. A ver si quedamos un dia por la sierra de Albarracin y damos una vuelta en bici. Cada dia sigo mas tu blog. Enhorabuena. Os recomiendo que os paseis ahora por alli, la berrea es un gran espectaculo.

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Antonio, fue una suerte que se acercara tanto, la verdad, aunque yo lo que estaba esperando que pasaran por allí eran los machos que estaban berrenado cerca, por eso me puse allí, porque era un claro del bosque al que previsiblemente saldrían.

    María ¿y qué tal, visteis alguno o sólo los oísteis? ¿os subieron al mirador de la portera?

    José Miguel, cuando quieras, ya sabes que yo para ir con la bici siempre estoy dispuesto.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  5. escuadra dice:

    Hace tiempo, demasiado, que no pasaba por aquí. Veo que de no haberlo hecho me habría perdido tus hermosisimas fotografías. A mí también me gusta la fotografía, y mucho. Me das tremenda envidia.

    Saludos, amigo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s