La tarde que realicé estas fotos parecía la tarde perfecta para la berrea, lloviznaba a ratos, el lugar estaba apartado de la civilización y habían muestras de la presencia de ciervos como encames y pinos totalmente pelados. Sin embargo, el monte estaba totalmente en calma, ni un berrido a lo lejos ni nada parecido en unas 4 horas que estuve caminando… como si no estuviéramos en época de berrea. Esto es algo que me extrañó y tendré que investigar la razón, aunque quizás los cazadores tengan algo que ver en el asunto. Aún así, aquella tarde me pude llevar un buen recuerdo a casa, y fue el encuentro con un bonito macho, que sin tener una cuerna espectacular tenía una presencia imponente y posó para mi unos momentos, antes de irse con trote soberbio y pausado, como si quisiera decirme que no me tenía miedo…aquí os dejo las fotos, espero que os gusten…

882

880

Saludos

»

  1. Jose Miguel dice:

    Sin lugar a dudas una imagen impresionante. Seguramente el silencio seria por los cazadores. Os invito a ir por las cercanias del collado de la grulla. La competencia entre los machos es impresionante.

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Jose Miguel ¿estás seguro que dentro de la finca de Torrefuerte tienen ciervos? es que fui hace unos días y no berreaban, sólo vi algún gamo por allí.

    Me gusta

  3. Jose Miguel dice:

    Pues Jose, este verano no hemos visto ninguno por dentro. Puede ser que gamos si. Pero yo estube el año pasado por alli y si que se oían varios. Queremos ir un dia de estos a ver si hay rebollones, pero no es nada seguro. A ver si me dices por donde haces las fotos? que hace tiempo que no vemos ningun ciervo, como tampoco vamos mucho por alli.

    Me gusta

  4. cachiporras dice:

    Cuestion de pasear, pasear y pasear por el monte, pero a pesar de ello y de que me doy unas vueltas por lo más escondido del Puerto, este año solo los he visto de noche. Por cierto, la noche del 19 Viernes, cuando subia de Cella a Orihuela, sobre las 23’00 horas, fui escoltando durante un buen rato a un macho enorme y con buenas cuernas que andaba bordeando la alambrada de esa finca tan enorme que hay a ambos lados de la carretera, hasta que llegó a la puerta que estaba abierta, y se metió dentro, desapareciendo rapidamente.
    Tambien es hermoso tu macho, y las fotografias geniales. ¿Tomadas con el nuevo objetivo?, ¿usas el trípode con él, o lo apoyas sobre algo?

    Me gusta

  5. RODERIK dice:

    Espectacular Jose,lo has conseguido hermoso cornudo y una captura muy limpia,por que con estos machotes siempre hay arbustos y ramas por el medio que muchas veces dificultan el enfoque adecuado.Yo este año voy bastante liado pero tambien subire algo de la Berrea 2008.

    Sigo atento Tu Blog un saludo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s