Hoy ha sido el mejor día de mi vida fotográficamente hablando. Durante 4 horas he podido estar observando y fotografiando varios ciervos desde unas pocas decenas de metros, una experiencia que no mucha gente ha podido vivir fuera de reservas o fincas privadas y que me ha llenado la tarjeta con más de 200 fotos de ciervos berreando, olisqueando, persiguiendo ciervas, incluso durmiendo. Así que hoy os puedo prometer que este año vais a tener fotos buenas de la berrea.

Pero en el artículo de hoy os voy a poner las fotos que hice el primer día de esta berrea 2008, un día también muy especial para mi, pues fue la primera vez que pude presenciar una pelea entre dos grandes machos. Los oí berrear desde lejos y mientras me iba acercando con extremo sigilo, escuché que estaban entrechocando sus cuernas, así que me di un poco de prisa y llegué a los momentos finales de la pelea, apenas pude hacer una decena de fotos, y no muy buenas, ya que la hierbas estaban muy altas y la posición de «disparo» no facilitaba la tarea, pero no pude hacer más, aún así os podeis hacer una idea de los momentos que viví…

885
886

Fue una pena que estvuiera así la hierba para poder enseñaros la pelea, pero aquellos momentos siempre quedarán en mi memoria…

884
883

Tras esos segundos de furia descontrolada el vencido huyó hacia lo más cerrado del bosque y el vencedor gritó que él era el jefe…

888

Y nada más, lo dicho, estad atentos que intentaré sorprenderos con las que para mi son las mejores fotos de fauna que he hecho.

Saludos

»

  1. Juanma dice:

    Muy buenas las fotografias pero hay un problema quedan cortadas por la derecha al menos con el Firefox , con el Explorer se superponen con los enlaces, no es algo exagerado pero si lo puedes arreglar mejor,
    saludos.

    Me gusta

  2. cachiporras dice:

    Mi comentario es, ¿donde demonis logras hacer esas fotografias?, ¿que hay alguna zona donde se reunan los ciervos y se puedan hacer fotos de ellos?.
    Aqui en Orihuela han puesto unos carteles «asi de gordos» prohibiendo hacerles fotos bajo penas de multas muy abultadas, Incluso me han asegurado que a un chaval le metieron una de más de 3.000€. Además la vigilancia de los del medio ambiente y del Semprona, a aumentado considerablemente y te los encuentras en cualquier lugar del monte.
    Me tengo que informar muy bien, porque me han asegurado unos mozos amigos del multado, que incluso no te permiten entrar en el monte con el equipo fotografico. Vamos toda una censura y un ataque a los derechos de libertad y democracia, caso de ser cierto lo comentado. Si es vberdad, ¡que buena escuela creo Franco, ¿no?….!
    Las fotos son un reportaje muy bueno, ademas que la calidad de la imagen permite ver el trabado de las cuernas con toda nitidez

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    Juanma, ya conozco el problema, lo que pasa es que la única solución es subir las fotos de menor tamaño y prefiero subirlas para que se vean más grandes a pesar que los marcos se superpongan con los rótulos. Aún así, si conoces alguna solución te lo agredecería.

    Cachi, pues el lugar lo he encotrado andando muchísimo y es un tesoro en bruto, ya lo verás mejor en los próximos artículos. Lo de la reserva me parece ya de chiste ¡¡¿¿3000 euros??!! eso es para denunciarlo al tribunal supremo o yo que se donde. Yo estuve hace una semana por allí y no vi a ningún forestal o guardia civil, pero vamos, una pena todo eso que está ocurriendo.

    Saludos

    Me gusta

  4. Juanma dice:

    Ensanchar determinadas plantillas en Blogger es relativamente facil modificando un poco el codigo, pero de la Coctelera al menos de momento no he encontrado ninguna ayuda.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s