Hoy os voy a poner alguna foto de este enigmático animal que a pesar de ser abundante no suele ser fácil de ver por la Sierra de Albarracín. Sin embargo, es bastante fácil saber de su presencia, ya que suele «hacer» senderos bien marcados en sus desplazamientos diarios y deja muchas marcas al buscar comida en el suelo o al rascarse en la corteza de los árboles. Hasta ahora no había tenido la suerte de fotografiar a alguno de estos animales, pero en estos días de berrea, tanto caminar y tanto sigilo han dado sus frutos no sólo con los ciervos.

928
Éste es el que más se me acercó, aunque eso si, cuando notó mi presencia desapareció en un instante. El otro jabalí que pude fotografiar me pilló acechando a un ciervo y la verdad es que me dio un susto casi como el que se llevó él al verme, ya que venía corriendo hacia mi; así pues, sólo pude sacarle una toma en su huida…

879
906

Saludos

»

  1. cachiporras dice:

    Si solo son cerditos…..!. En la zona de orihuela se ve que hay muchos, pero como tu dices, dejan su rastro, sobretodo en las cosechas. Menos mal que Medio Ambiente compensa pérdidas. Espero el reportaje de ellos, para poder disfrutar de unas buenas imagenes. Estas tambien estan muy bien, ¿he?

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Estupendas fotos, ya que estos individuos son realmente difíciles de pillar, sin duda la primera con ese medio contraluz es genial.
    Tenemos que hablar.

    abrazos

    Me gusta

  3. Raúl dice:

    Qué fotos. Me das una envidia sana que pa qué. Sigue con tu blog.

    Sé que esto es agotador, pero sólo voy a pedirte 20 segundos de tu vida para que accedas a mi blog http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguna de mis pequeñas historias. Si en conciencia piensas que podría merecer tu voto, adelante. Si no, me basta con que me dejes un comentario sobre lo que hayas leído. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. loren dice:

    Hola he entrado en tu blog desde el concurso de “20 minutos”. Tu blog me parece impresionante y lo tengo en cuenta para dar mi voto en esta categoría.
    Como no estamos en la misma categoría no somos competencia, así que si quieres pasarte por mi blog estas totalmente invitado, y si quieres darme tu voto en la categoría de Personales o Mejor diseño estaré encantado.
    Enhorabuena por tu blog, espero que podamos leernos ahora que nos hemos encontrado.
    Un abrazo

    Me gusta

  5. José Manuel dice:

    Son animales listos puesto que hay muchos y sin embargo es difícil verlos. Me gusta especialmente la primera de las fotos.
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s