Este invierno se prevé frío y nivoso, o eso dicen, pero como las previsiones a largo plazo en meteorología son mera fantasía nos podemos contentar con el primer temporal de nieve que tuvimos esta semana. Por la sierra no fue gran cosa, pero suficiente para que el jueves junto a Drakis pudiéramos hacer una excursión por la nieve. El trayecto fue entre Orihuela y la majada de la vacas, un bonito paseo para realizar en cualquier época del año pero que en invierno está sublime.

Era un día de perros, con muchísimo viento y algo de ventisca, pero nada nos iba a echar atrás…


Por la parte baja del puerto la nieve no era muy abundante, pero el contraste con los tonos otoñales de los robles era precioso

A medida que íbamos ascendiendo la nieve se iba haciendo la dueña del bosque, y también de los ríos de piedras…

Ya en la majada de las vacas tocaba reponer fuerzas con un bocata mientras disfrutábamos de la tranquilidad y belleza de esos bosques…

A la vuelta montamos los teleobjetivos y fuimos en busca de algún corzo, sin embargo el viento nos iba delatando al seguir nuestro mismo rumbo y sólo los vimos corriendo a lo lejos, además, divisar el escudo blanco en esa situación iba a ser bastante dificil…


Y nada más, esperemos que este invierno nieve mucho y os pueda cansar con fotos de nieve.

Saludos

Anuncios

Un comentario »

  1. cachiporras dice:

    Anoche cuando empezaba a nevar, me refiero a la noche del Sabado a Domingo, estaba chateando con Marisa la del bar de los argentinos, y me lo radió en directo. Se emocionaba según cogia fuerza la nevada, que por lo visto esta mañana, esta vez si estuvo bien. Digo lo de esta mañana por dos razones, 1ª) Nosotros los componentes del grupo fotografico ARSE de Sagunto teniamos pendiente para hoy, una salida fotomicologica, más que nada para almorzar juntos, hacer alguna fotografia y estrechar más los lazos entre los socios, como aqui en los montes valencianos estaba diluviando, hemos decidido subirnos al Campillo. Bueno, pues como nadie portabamos cadenas, nos hemos quedado en Sarrión, porque la autovia se estaba cubriendo de nieve, y el Puerto Escandon se veia todo blanco. 2ª) Esta noche, en las fotos que ponen los del Tiempo de la 1ª, ha salido una vista panoramica del pueblo, tomada supongo desde la piscina o de el Ejido cerca de la ermita de Santa Barbara. Las tuyas son muy “majas”, pero creo que hoy hubieras disfrutado más por la cantidad. En el foro asegura el sr. Marques que ha medido 17 cms en la Virgen, eso casi es un “palmo”, ¿no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s