Hola a todos, como ya llevo unos días sin subir fotos hoy os toca ración doble, jeje.Este extraño otoño sigue regalándonos días de frío y nieve, y por mi parte este, fin de semana he podido disfrutar como toca de la nieve. El sábado era el día con más probabilidad de nieve, sin embargo en Bezas hasta el domingo no llegó a cuajar en las calles, una fina capa, eso si, pero suficiente para hacer las primeras fotos del pueblo nevado de esta temporada…

Pero como no me conformaba con esta nieve decidí ir en busca de LA NIEVE, junto a mi hermano Diego, hacia la zona más despoblada de una de las provincia más despoblada de España. En concreto la ruta prevista era hasta el valle de Valmediano, y creedme que no nos defraudó y a vosotros tampoco os defraudará. Sabía que este tipo de frentes que nos había afectado dejan mucha más precipitación en esa vertiente y así fue. Al poco de salir de Bezas el espesor de la capa de nieve iba en aumento y por el sabinar de Saldón llegaba a los 5 cm.

Pero lo realmente espectacular fue ver cómo al pasar de la cuenca del Guadalaviar a la del Cabriel, en apenas un par de kilómetros, el espesor aumentó unos 10 cm, y eso a la misma altitud, de tal manera que el pequeño nucleo de Masegoso presentaba esta bella y solitaria estampa..

Allí hicimos la primera parada de la ruta para poder pisar un buen “tajo” de nieve…

Desde allí proseguimos nuestra ruta hacia Valmediano, donde pudimos probar a fondo el todo terreno sobre la nieve, pero esto lo dejaré para otro día. Aunque para que no os sepa a poco este artículo os voy a dejar unas cuantas fotos de hace 2 semanas junto al mismo pueblo de Masegoso. En aquella ocasión el viento se había apoderado de la nieve y estas son algunas formas curiosas que pude captar…



Uno de los mayores ventisqueros era el que os enseño ahora, en forma de volcán, y como los bezanos estamos un poco “pa allá” decidimos escalarlo, jejeje…


Y nada más recordaros que en el próximo artículo podreis disfrutar de mucha más nieve, yo ya voy preparándolo…

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Si, sí , ya veo que tu hermano está bastaaaaante más pallá, pero muuuuuucho más pallá…….que zumbao!!

    al final tuviste tu ración…..pa que luego te quejes.

    un abrazo

    Me gusta

  2. Maria dice:

    Hola Jose!!

    Joder Diego esta fatal eh!! pero como se le ocurre!!! si esque no teneis idea buena eh…

    BSKS

    Me gusta

  3. cachiporras dice:

    Solo de veros escalar se me congela la “glotis”, ¡como se puede ir por “ahi” con pantalones cortos….
    Bueno chico, fotos muy esplicitas aunque sean postales. Estan bien, pero no derives mucho hacia lo comercial, tu tienes mas estilo y arte, mezcla algo con ellas, que yo sé que las hiciste. En mi blog digo algo para todos, pero a ti te lo digo en particular…
    ¡FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2009!
    Un saludo

    Me gusta

  4. josebezas dice:

    Feliz navidad también para ti Cachiporras y para todos, que seamos todos muy felices!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s