Como ya os comenté, el domingo quisimos probar el todo terreno y nos fuimos hasta el lugar donde creía que habría más nieve, Valmediano. Y no fallé, este lugar no deja de sorprenderme, y es que a pesar de que el frente había dejado poca «chicha» por los alrededores en el valle y sus proximidades se acumulaban entre 25 y 35 cm de nieve en la umbría y algo menos en la solana.

1019
Pero llegar hasta el valle no iba a ser fácil…

1020
…y es que en muchos sitios la nieve tenía más altura que nuestros bajos, además había alguna zona peraltada con barranco a un lado que daba algo de «canguele»

1012(foto hecha a la vuelta, no creais por las carriladas que había nadie más por allí)

1017

Pero al fin llegamos al precioso valle… sin palabras, un auténtico paraiso de nieve y naturaleza, la pena es que la luz no era buena, pero se hizo lo que se pudo…

1007
1006
1009
1011
1010
El tiempo se nos echó encima y tuvimos que dar la vuelta, aunque el camino invitaba a recorrerlo en su totalidad…

1015

Dos vistas de la masía del Valmediano y su valle…

1014
1016
Volviendo sobre nuestros pasos me llamó la atención la cantidad de nieve que tenían estos pinochos a los que el viento no los había desenterrado, como en el caso de los demás pinos…

1018Y para finalizar una vista desde el camino con la sierra de Jabalón al fondo…

1008Pero aquí no queda todo, porque hay más, pero para otro día.

Saludos

Un comentario »

  1. Jose Miguel dice:

    Buah Jose. Menuda nevada a caido!! Pues el collado de la grulla tambien estara sepultado por la nieve. Que bonito!!! Enhorabuena por las fotos pero conociendo la zona no me voy yo asi a la aventura . jejeje. Que para salir de ahi no encuentras a nadie en caso de perdida o fallo de motor :P.

    Me gusta

Deja un comentario