Como ya os comenté, el domingo pasado hice una ruta en coche por laparte de la sierra donde más había nevado, La zona de la Vega del Tajo, no en vano, ésta es la zona con mayor pluviosidad de la sierra y de toda la provincia de Teruel. Llegar hasta allí con el coche no fue fácil, ya que por la zona de Navaseca, una llanura a 1700 m cercana al pueblo de Frías de Albarracín, la nieve se acumulaba en grandes ventisqueros que obligaban a hacer el «cabra» con el coche más de la cuenta. Pero al final llegamos al destino, y nos encontramos un buen «paquete» de nieve en la zona del nacimiento del Tajo…

1112
1113

Desde allí seguimos río abajo, disfrutando de un paisaje de cuento, rodeado de grandes montañas, como el Portillo (al fondo) al que nos dirigíamos…

1114

Las máquinas quitanieves habían hecho bien su trabajo en el puerto y pudimos llegar sin problemas a la cima para disfrutar de las vistas…

-Vega del Tajo:

1115
-ültimo tramo del puerto del Portillo, con la Mogorrita al fondo (montaña a más altitud de Cuenca con 1866m)

1116

Ya en la cima, el paisaje era completamente blanco, con todos los árboles prácticamente enterrados…

1118
1121
1094
Hasta la torreta de vigilancia, donde pasa muchos días de verano el amigo Drakis, se había quedado helada…

1117

Por la otra vertiente, más nieve, y mientras circulabas por esa carretera tan bien asfaltada te podías ir imaginando que te habías transportado a la taiga rusa…

1119

Y para terminar por hoy os dejo una foto de la entrada a Barrancohondo en Villar del Cobo, que aunque tenía menos nieve no dejaba de estar espectacular…

1120

Saludos

»

  1. Os felicito a Jaime y a tí por la suerte y el valor que le habéis echado para hacer estos reportajes.
    Que cadenas usas para desplazarte por esas rutas???
    Un abrazo de Latejavan.

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola Latejavan, gracias por la felicitación, él y yo sabemos la fortuna que tenemos de poder disfrutar de todos esos lugares. En cuanto a las cadenas, pues llevo pero no las uso, jeje, lo que llevo son neumáticos para la nieve, con mucho taco y taco partido o estriado, van de lujo y eso que mi coche no es un todoterreno.

    Saludos

    Me gusta

  3. Luis dice:

    Hola Jose, un impresionante reportaje sobre las ultimas nevadas, muy buenas!

    Me gusta

  4. Matilde dice:

    Gracias por hacer unos reportajes que nos hacen disfrutar de las tierras de Teruel. Yo este fin de semana he disfrutado de las fiestas medievales.

    Me gusta

  5. cachiporras dice:

    ¡Vale ya de nieve!, entre tu, Jaime y yo que estoy ahi todas las semanas, voy a salir de un blanco inmaculado. Fijate que esta última semana, la única nieve que he tocado a sido la del patio de casa que me tocó quitarla con la pala. Las fotos muy expresivas…., y, ¿como es eso de las ruedas con tacos especiales para la nieve?. Pero solo seran de utilidad en las zonas como la sierra durante este tiempo, porque luego aqui en Sagunto y por estas carreteras de Valencia, como que deben ser un engorro, ¿no?

    Me gusta

  6. josebezas dice:

    jeje, pues me queda un reportaje de nieve más cachi, así que paciencia,jeje. Pues las ruedas para la nieve lógicamente sólo son útiles en zonas que nieva porque se desgastan antes que las normales, pero por lo demás van igual de bien que unas de serie, y cuando hay nieve son una maravilla.

    Saludos

    Me gusta

  7. Que buenas fotos has tomado. Te felicito.

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Gabriela dice:

    Al ver estas hermosas fotos, lugares lindísimos, y esa alba nieve, no queda más que admirar el planeta en que vivimos. ¡¡Cuidémoslo!!

    Me gusta

  9. Alex dice:

    Preciosas fotos. Yo subí al nacimiento del Tajo este Sábado pasado(28/11/2009), no había nada de nieve y estábamos a las 2 de la tarde comiendo a 5ºC allí. Por cierto toda la zona del nacimiento la están reformando, estaban con obras. Es un lugar muy bonito, bueno ya podeis verlos en estas magníficas fotos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s