Por todos es conocido el aspecto de un gamo, con sus manchitas blancas en el lomo y esos cuernos tan característicos de los machos. Pero a veces esto no es así, y es que estos parientes de los ciervos cambian su pelaje en invierno, para ser más resistentes al frío y pierden sus manchas, teniendo el pelaje tonos más oscuros. Al jovenzuelo que os enseño lo pillé entre Cuenca y Teruel, por donde últimamente está expandiendo sus dominios.

1130

 

Visto de lejos resulta dificil saber que es un gamo joven, sin embargo, su escudo anal es inconfundible

1132

 

Estuve un buen rato inspeccionando la zona para buscar alguna hembra que acompañara a este joven, pero no hubo suerte, otra vez será.

 

1131

 

Saludos

Un comentario »

  1. cachiporras dice:

    Tienes abandonado el blog, amigo Bezano. Muy interesante saber todo eso para distinguirlos. Cambiando de tema, ¿te vas a acercar a Villarquemado el Sábado tarde al encuentro de los bombos?

    Me gusta

  2. josebezas dice:

    Hola cachi, pues no lo tengo abandonado, pero os tenía muy mal acostumbrados,jeje, y no estoy podiendo seguir con mi frecuencia de 3 o 4 artículos por semana ya que esta primavera tengo varias carreras (he vuelto por mis fueros como ciclista) y no tengo mucho tiempo para fotos. A ver si ahora que va alargando algo el día puedo sacar más la cámara a pasear (y los objetivos nuevos).
    Pues a lo de los tambores no iré por todo lo que he explicado antes, me falta tiempo hasta para respirar, jeje, pero si algún día te apetece hacer una ruta bezana ya me dirás.

    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario