Hola a todos, vaya calores tenemos eh! bueno al menos así estos días podemos disfrutar muy mucho de las preciosas mariposas que tenemos, y en concreto en la Sierra de Albarracín, donde tenemos gran número de variedad y endemismos. La primera que os enseño hoy es una de las mariposas más comunes, Pieris Brassicae, conocida como oruga de la col, ya que la oruga se alimenta de hojas de plantas como la col, y que si su número es muy abundante puede llegar a constituir una plaga. Son difíciles de “cazar”, pues son muy nerviosas y además sus alas blancas suelen engañar al fotómetro de la cámara, aún así a este ejemplar lo pillé en su salsa…

 

 

En contraposición a esta mariposa tan blanca, en la Sierra de Albarracín tenemos una especie endémica de mariposas (Erebia zapateri) de colorido prácticamente negro para absorber toda la radiación solar y calentar su cuerpo. Esto es así porque estas mariposas ocupan, sobre todo, los pastizales de las partes altas de la sierra donde la temperatura es menor. Pero la especie que os enseño hoy no es Erebia zapateri sino Erebia triaria, que es la especie que podemos encontrar estos días en los nichos ecológicos que ocupará la otra sobre el mes de Agosto.

 

 

Otra mariposa llamativa por su color, aunque de menor tamaño que las anteriores es Calophris rubi, un bonito lepidóptero, muy críptico con su entorno…

 

Y para terminar, unas cuantas fotos de una de las mariposas más llamativas que tenemos por aquí, la chupaleches (Iphiclides podalirius), en este caso es un ejemplar bastante dañado…

 

Me pude acercar hasta sus “morros”, y ver cómo se alimentaba con su espiditrompa, a la vez que impregnaba todos sus “pelos” de polen…

 

Otro día más.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s