Hace ya unos días hice una salida por la parte alta de la Sierra junto a Drakis y 2 miembros de la Sociedad Catalana de Orquideología en busca de orquídeas. Como ya habreis visto alguno en el artículo que subió Drakis el día dio bastante de si y pudimos ver varias especies, alguna de la cual aún no conocía, desde aquí les doy las gracias a Luis y Francesc por impregnarme un poco de su sabiduría. Y vamos al tema… os voy a enseñar las que no conocía. Las primeras que pudimos fotografiar fueron de la especie Dactylorhiza insularis, distinguible por las 2 máculas rojas que tiene en el labelo…

Después de estar por la zona de Bronchales con ésta y alguna otra orquídea nos desplazamos hasta Griegos, el destino era la Dehesa Boyal, pero hicimos un parón junto a la carretera en busca de ophrys, con la esperanza de encontrar Ophrys scolopax (que os enseñaré en próximos artículos) pero nos tuvimos que conformar con la abundante Ophrys sphegodes…

 

Y con su “melliza” Ophrys castellana, distinguible de la anterior por los tépalos blanquecinos o rosados, en vez de verdes…

 

 

Ya en la dehesa comenzó el espectáculo, era increible la cantidad de especies y de individuos que había. La más abundante era Orchis morio…

 

Pero habían otras mas raras como estas serapias…

Estas serapias son unas orquídeas muy singulares y es muy dificil diferenciar entre especies, ya que esto se debe hacer estudiando unas pequeñas callosidades de su interior.

 

Otra orquídea que abunda en la zona es Coeloglossum viride, especie más fácil de identificar que las anteriores…

y la última que os enseño, Listera ovata, una orquídea que si no se es un aficionado pasa desapercibida, pues no es tan llamativa como las anteriores, pero basta con acercarse un poco a la inflorescencia para ver que estamos ante una orquídea preciosa…

 

 

Pero el día dio para mucho más, ya os lo enseñaré. Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s