Después de la época de berrea del ciervo o de la ronca del gamo, la mejor época para ver a estos grandes ungulados de nuestra sierra es la primavera, en la que se pueden ver grandes manadas saliendo a comer a últimas horas de la tarde a los sembrados. En estos días, los ciervos y gamos llevan pocas semanas sin cuernas y las nuevas comienzan a crecer…
y como he dicho, los grupos de ciervos se ven sin mucha dificultad…
…y también he podido ver grandes manadas de gamos, que últimamente se están expandiendo a marchas forzadas…
Además, ésta es época de cria y las madres están siempre en alerta, tanto que ésta casi nos plantó cara a Juan Carlos y a mi…
Y finalmente una toma con una cierva y un gamo comiendo juntos amigablemente, aunque hay quien dice que no se llevan muy bien,jeje…
Saludos
Me parece que a los dueños de la reserva no les parece muy bien esto de los gamos…..creo que tienen los días contados por aquí.
¿Llueve por ahí bajo o que?
Me gustaMe gusta
Buenas Jose. A ver si quedamos este año y nos enseñas esos magnificos animales. Este fin de semana subimos a dar una vuelta por el collado. A dar una vuelta por alli y solo vimos lagartos jejeje. Un saludo.
Me gustaMe gusta
tengo una pareja de ciervos con su cria de un año en un terreno de unos 7000metros cuadrados y me gustaria saber si podria soltar con ellos un gamo macho y un corzo hembra….si alguien me puede ayudar se lo agradeceria..un saludo
Me gustaMe gusta