Hace unas semanas, durante una ruta por la parte alta de la Sierra de Albarracín me encontré con un ciervo bastante curioso, no sólo eso, sino un poco “loco” diría yo. El susodicho se encontraba en un talud de un camino, descansando plácidamente…

 

Después de unas cuantas fotos a una distancia prudencial, el “animalico” ni se inmutaba, así que decidí acercarme un poco más por si le pasaba algo, pero cuando me tenía a unos 10 metros se levantó, con mucha parsimonia y andando tranquilamente se fue alejando, no sin antes regalarme una buena pose…

 

A este pobre seguramente le queden pocos días, pues en una zona como ésta no se puede ser tan confiado.

Después de este encuentro me acerqué a otra zona donde sabía que era fácil ver más ejemplares y la sorpresa fue cuando llegué y me vi esto…

Era impresionante, grupos de gamos y ciervos corriendo hacia todos los lados… como decía mi amigo Rafa, que me acompañaba, aquello parecía Jurassic Park,  jejeje. Pero aún nos quedaba un encuentro más y fue con lo que iba buscando, una cría de tan sólo unos días de edad, aunque sólo la pude fotografiar corriendo detrás de su madre…

 

Como veis, fue un día sin desperdicio, a ver si este otoño tengo tanta suerte y os puedo regalar unas cuantas fotos buenas de la berrea.

Saludos

»

  1. Jose Miguel dice:

    Yeee Jose!! A ver si te vienes en bici por el collao este verano y damos una vuelta por esos montes y nos enseñas donde ves estos magnificos ejemplares. Desde luego te doy toda la razon , parece Jurasic Park en etado puro jejeje.

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Que buena la foto de Jurasic Park, creo reconocer el lugar. Por cierto, el arenal ese donde sale el macho, mira que he pasado veces y nunca he visto a un bicho así sentado con esa parsimonia. Buena captura macho

    nos vemos cuando arregle mi cámara….jejejej

    Me gusta

  3. yo he crecido viendo ciervos. que bonicos!

    Me gusta

  4. charlitox dice:

    Qué bonito!!! Es increíble que aún se pueda disfrutar de la naturaleza virgen en este país tan edificado y masificado. Hay que aprovechar mientras dure!!! Gracias por compartir tan bellas fotos y experiencias.

    Salu2

    Me gusta

  5. siete dias dice:

    Las fotos son muy bonitas, yo tuve la ocasion de ver un ciervo, y la verdad es que imponen, al mismo tiempo que tienen esa elegancia y presencia.

    Un beso

    Me gusta

  6. Gabriela dice:

    ¿no tienen cornamenta esos ciervos? En Chile tenemos los huemules, y los machos tienen cuernos. Son hermosos, y ojalá no los exterminen. Te felicito por las fotos, muy buenas.

    Me gusta

  7. josebezas dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Gabriela, los cievos de España también tienen grandes cornamentas, sólo que estas fotos fueron tomadas en la época del año en que las han tirado y las comienzan a regenerar.

    Saludos

    Me gusta

Responder

