Lo primero de todo comunicaros que se me ha estropeado el portatil, en el que tenía varios artículos para subiros, así que me va a llevar tiempo volver a procesar las fotos para enseñaroslas.

Pero bueno, vamos al tema. Este año, como habreis comprobado, me había aficionado bastante al mundo de las mariposas y os he estado enseñando varias especies (me quedaban en el portatil muchas interesantes por enseñaros como Papilio macaon o Pandoriana pandora), pero aparte de esto me había marcado un reto, y era fotografiar a la mariposa más emblemática de la Sierra de Albarracín, Erebia zapateri, un endemismo turolense descubierto por primera vez en la sierra por el gran naturalista Bernardo Zapater. Pues bien, hoy lo he conseguido…

Pero estas fotos no son fruto de la casualidad, antes me había informado de la mejor época para poder observarlas y sus hábitats preferenciales. Sabía que Agosto es el mes en que se les puede ver y que suelen aparecer en zonas de pastos cercanas a los pinares, también sabía que su prima Erebia triaria, a la que he fotografiado en varias ocasiones, suele ocupar los mismos hábitats. Así que hoy era la fecha señalada, no hacía mucho viento, ni mucho sol, ni calor, condiciones ideales para pillarlas. El lugar elegido era mi valle preferido para fotografiar, y no me he equivocado, ha sido “llegar y besar el santo”, hasta 3 ejemplares he podido fotografiar en un pequeño prado, todo un regalo para un simple aficionadillo…

 

 

Las fotos que he conseguido no son nada estéticas, pero es lo que había, estos lepidópteros, por lo que he podido observar, gustan de volar cerca del suelo y se posan en flores bajas, como el quitameriendas, así que hay que olvidarse de desenfocar fondos y cosas por el estilo, aemás no paran quietas un instante y se asustan con facilidad, aún así espero que disfruteis de las fotos…

 

Saludos

»

  1. drakis dice:

    QUE CABROOOOOOON!!!!!

    ya dirás lugar y señas…..bueno ya quedaremos y hablamos.

    Yo sigo con la puta camara en el taller……aaarggg!!

    Envidia sana, eso sí

    Me gusta

  2. drakis dice:

    QUE CABROOOOOOON!!!!!

    ya dirás lugar y señas…..bueno ya quedaremos y hablamos.

    Yo sigo con la puta camara en el taller……aaarggg!!

    Envidia sana, eso sí

    Buen trabajo

    Me gusta

  3. josebezas dice:

    jajaja, cachis! te tenía que haber dedicado a ti el artículo, jaja. Ya te contaré ya, aunque bueno, si quieres la próxima quedada puede ser en ese lugar. Ya hablaremos galán, y que no sea pa mucho lo de la cacharra (la podías jubilar ya, jajaja)

    Nos vemos

    Me gusta

Responder

