Hola a todos, como dice el título, ayer fue mi día de suerte, pues pude fotografiar a una de las aves más emblemáticas que tenemos. La cosa comenzó cuando, de vuelta casa con el coche, vi a lo lejos un montón de buitres comiéndose una oveja. Rápidamente fui a casa a por las telas de camuflaje y volví al lugar, dando un rodeo por el sabinar para que no me vieran, y no fue tarea fácil, ya que habían demasiados ojos mirando. Me costó unos minutos llegar pero el esfuerzó fue recompensado, pues estuve casi media hora haciéndoles fotos y observando cómo peleaban por la carroña y cómo me sobrevolaban sin saber que yo estaba allí, pero todo esto os lo enseñaré otro día.

 El verdadero golpe de suerte vino después, cuando se marcharon todos los buitres, con la oveja reducida a huesos, y decidí esperar por si aparecía algún otro invitado al festín. Y no tardó más de 5 minutos en verse a lo lejos otra rapaz, pero en este caso no era un buitre, me agazapé al máximo para no ser visto y no tenté a la suerte, esperé a moverme hasta que se decidiera a bajar. Tras 5 minutos dando vueltas escuché un sonido increible sobre mi cabeza producido por el aterrizaje del animal, era tan exagerado que sabía que iba a ser algo grande, pero cuando llegó al suelo y vi qué era me quedé con la boca abierta…

Como veis, toda un águila real había bajado a dar cuenta de los últimos bocados que le quedaban al cuerpo. No me lo podía creer, pero había que mantener la calma para aprovechar al máximo la situación.

La verdad es que me hubiera gustado estar un metros más cerca, pues he tenido que recortar un poco las fotos, pero ya no habían más sabinas cerca de la carroña donde esconderme. Aún así, durante 5 minutos pude disfrutar viendo comer a esta maravilla…

 

 

Lo único malo fue que se marchó en dirección contraria a la que estaba yo ( lo más normal, ya que a estas aves tan grandes les cuesta despegar y lo suelen hacer pendiente abajo) y por tanto no pude hacerle buenas fotos en vuelo, pero tampoco me puedo quejar de la suerte que tuve.

 

Pero lo mejor de todo es que pude realizar todo esto a sólo 2 kilómetros de mi casa, lo dicho, una maravilla.

Saludos

»

  1. Jose Miguel dice:

    Buenas Jose!! Me alegro que ya des señales de vida. jejeje. Cada dia visito mas tu blog. Es impresionante el aguila real y sobre todo verla en estado natural. Estoy ansioso por ver los buitres. Sabes algun sitio donde aniden por la zona para ir a verlos en periodo de cria?. Saludos!!!

    Me gusta

  2. drakis dice:

    Capturón Jose, capturón….buen trabajo

    un saludete

    Me gusta

  3. Dani dice:

    Pedazo fotos y pedazo experiencia. Yo solo la he visto al águila real con los prismáticos, en fotos o por la TV.

    Enhorabuena por las fotos.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Juan Carlos dice:

    Alaaa!!!!! Que pasada.
    Que suerte has tenido, no es nada facil tener una ocasión asi.
    saludos.

    Me gusta

  5. josebezas dice:

    Juan Carlos, te aseguro que es más dificil saber aprovechar las ocasiones que tenerlas, además las ocasiones (o suerte como tu dices) hay que buscarlas.

    José Miguel, no hace falta que sea época de cría para ver los buitres de cerca posados, acostumbran a pasar las noches en buitreras, y muy cerca de Teruel mismo los puedes ver cualquier día en la zona de la Rambla Barrachina de la que ya puse fotos. Además, en época de cría precisamente es mejor no acercarse a las zonas de anidamiento de los pollos ya que puedes hacer que éstos se asusten de tu presencia y salten del nido, aunque bueno, me consta que tu de pájaros sabes una “miaja” jeje.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

    Me gusta

  6. Jose Miguel dice:

    Buenas Jose. Si cuanto menos se molesten mejor. Es que por el Collado de la grulla muchas veces hemos visto hasta bandos de 50 o 60 buitres. Pero claro me gustaria verlos posados. He descubierto en algunos acantilados cerca del collado pequeñas boquetes en la roca donde han nidificado distintas aves de gran tamaño. Me gustaria ver que son. En primavera a ver si puedo ir y ver si hay algo. Pero si, como tu dices no soy un experto, pero de aves se una miaja, jejeje Me fascianan!!

    PD: Esperando con inquietud las fotos de los buitres 🙂

    Me gusta

  7. Gabimeteo dice:

    enhorabuena por esas estupendas fotos, Jose!!

    el domingo 6 de septiembre vi una pareja de águilas reales cerca de Valera de Abajo (Cu), y aunque estaban bastante arriba, me sentí muy feliz de verlas.

    qué envidia me das al ver tus fotos…

    Me gusta

  8. Cruz dice:

    Muy chulas, aunque las de los buitres seguro que también lo son

    Me gusta

Responder

