Hola a todos, se que muchos estabais esperando ver este título, así que os voy a enseñar algo de lo que he podido hacer estos días en cuanto a fotografía de berrea. Este año, no se por qué, los ciervos están más “retraidos” en mi zona de “caza” y apenas se mueven, ni salen a zonas abiertas, así que poco he podido hacer, y por ahora, nada que supere a lo del año pasado. Aún así, en los pocos días que he podido ir he visto ciertas curiosidades…

 

Y empiezo con la foto, aunque lejana, de un gran macho, que por la zona en que se encontraba y su físico seguramente sea el “monstruo” que os enseñé hace justo un año, cuya cuerna tenía 18 puntas, este año la sequía y seguramente su avanzada edad no le han dejado desarrollar tal cornamenta…

Este año no he visto ningún ejemplar con grande cuernas, quizás tenga algo que ver la sequía de los últimos meses, éste es uno de los mas grandes que he visto, con 16 puntas…

 

Pero si hay un ciervo que me está dando juego este año es el que os enseño a continuación, no es muy grande, y tiene la piel bastante dañada por las luchas, pero cada día que voy está en el mismo lugar, esperando a cualquier competidor que quiera quitarle el puesto.

 

Además este ciervo me ha hecho vivir momentos emocionantes, como varias luchas cercanas a mi posición, las que desafortunadamente no pude fotografiar por la espesura de la vegetación, y un encuentro en el que berreaba y después me miraba, y así se pegó una media hora, sin moverse, pero berreando y a la vez observando qué era eso extraño que no se movía, pero que no había visto antes…

 

Y también este año he podido disfrutar viendo a los ciervos corriendo tras las hembras, aunque éstas no estuvieran muy por la labor…

Y poco más, lo seguiré intentando, aunque poco tiempo voy a tener, pero no me rindo y espero poder enseñaros en breve algo mejor.

 

Saludos

»

  1. drakis dice:

    Envidia sana cacho cabron, envidia sana……bueno, no tan sana…..

    menudos ejemplares…..

    envíame un email cuando puedas y me cuentas tus problemas…

    chauuuuuu

    Me gusta

  2. mayka dice:

    hola soy mayka de valencia, pero de verdad que tienes cerca esos grandes bichos? yo vi hace un par de semanas los buitres (CREO) camino de albarracin pero encontrarme con un ciervo asi seria un autentico placer,como disfrutaras saludos

    Me gusta

  3. Dani dice:

    Excelente reportaje. Estoy impresionado con las fotos.

    Hace una semana estuve viendo la berrea. Pero veía a los ciervos a través del telescopio . En breve subiré alguna foto. Pero da vergüenza después de ver las tuyas. Enhorabuena.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. JORGE dice:

    Saludos desde Orihuela (Alicante).
    Quiero felecitarte por los magnificos reportajes que haces.

    Me gusta

Responder

